lunes, septiembre 11, 2017

Constructores piden modificar el 80-20 en el Código de Trabajo



SANTO DOMINGO. La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), pidió al Gobierno modificar el Código del Trabajo para ampliar el porcentaje de mano de obra extranjera que se le permite contratar a las empresas.

El presidente de esa entidad, Nicolás Polanco, consideró incumplible el 80-20 que establece el Código, referente a que el 80% de los empleos sea para dominicanos y el restante 20% puede ser de extranjeros.

“Se hace necesario un incremento en la proporción de la participación de la mano de obra extranjera en el mercado laboral”, dijo Polanco.

Recordó que históricamente se da una realidad con la inmigración que llega al país, en la que el trabajo más pesado pasa a ser realizado por los inmigrantes.

Indicó que tanto en las áreas de albañilería, colocación de blocks, pañete y otros, han sido dominadas por los extranjeros.

Polanco se quejó de que los inspectores del Ministerio de Trabajo realizan constantes notificaciones y sometimientos a los constructores, ante la dificultad de cumplir con el 80-20.

En tal sentido, extiende su solicitud al Congreso Nacional para que se disponga a revisar el Código de Trabajo para que se ajuste más a la realidad actual del mercado laboral.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario