sábado, septiembre 16, 2017

Dominicana Limpia cumple exitosa jornada en Tamboril














Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 16 de septiembre de 2017.- Brigadas de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Tamboril, así como el cuerpo de Bomberos y residentes de los diversos sectores del municipio, iniciaron a tempranas horas de la mañana una jornada de limpieza, donde se clasificó la basura como una forma de concientizar a los moradores de Tamboril para que puedan distinguir entre los desechos orgánicos e inorgánicos.

Con este trabajo se busca, además, limpiar los diferentes sectores y conservar a Tamboril como uno de los municipios más limpios del país.

El operativo partió desde el Ayuntamiento, dirigido por el Alcalde Licdo. Anyolino Germosén, quien se integró a los trabajos, motivando a que todos habitantes de los diferentes sectores  copiaran de su ejemplo.

Entre los lugares visitados se encuentra el populoso barrio de Ico Martínez, el sector céntrico de Tamboril, así como el Cementerio Municipal, el río Licey y otros sectores.

El Alcalde junto a los trabajadores, concejales, la vicealcaldesa y moradores del municipio, estuvo supervisando personalmente la llegada de los camiones al vertedero municipal para colocar finalmente los desperdicios recogidos.

Hoy sábado 16 de septiembre se realiza una jornada de limpieza en los 17 municipios escogidos para el Proyecto Dominicana Limpia, siendo Tamboril uno de los seleccionados por su eficiente labor en la limpieza y recogida de basura.

Con esta jornada de limpieza se honra la memoria del poeta tamborileño Tomás Hernández Franco quien siempre soñó y definió a Tamboril como una: "TACITA DE ORO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario