miércoles, septiembre 27, 2017

Exdirector Indrhi afirma demostrará que es inocente



Wanda Méndez
Santo Domingo

El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, dijo ayer que demostrará su inocencia “en cualquier nicho judicial que tenga dignidad”, al reaccionar sobre la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que lo envió a juicio de fondo, junto con otras seis personas, acusadas de malversar RD$1,500 millones y US$ 56,479,038.41 de esa institución.

Anunció que sus abogados recurrirán la sentencia, por ser contradictoria, atropellante y violatoria de su derecho de defensa.

Confió que en otro tribunal podrá ser juzgado de manera imparcial y no con la “parafernalia” que dice se está haciendo.


“Nosotros mantenemos nuestra frente en alto; y en los tribunales, en la instancia que sea, donde se juzgue con dignidad, vamos a demostrar nuestra inocencia”, afirmó.

Considera que el fallo es otro intento por enlodar su reputación, tras calificar el sometimiento judicial en la anterior gestión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PECPA) como otro intento de sectores que desacreditan la lucha anticorrupción de querer aplicar “justicia” de manera acomodaticia.

El fallo fue emitido por la jueza interina del Primer Juzgado de la Instrucción, Evely Rodríguez, que fijó la entrega de la sentencia íntegra para el 13 de octubre, ya que el lunes solo fue leído el dispositivo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario