viernes, septiembre 01, 2017

Expectativas en el país por la trayectoria del huracán Irma


Katheryn Luna
Santo Domingo

El huracán Irma, categoría 3, estaría pasando por el territorio dominicano entre el jueves y viernes de la próxima semana de acuerdo con los modelos de trayectoria.

El meteorólogo, Luis Felipe Jerez, explicó que de ser consistente, Irma podría estar pasando entre el norte y este del país y de Puerto Rico a final de la semana próxima.

Jerez, quien pertenece al departamento de pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que esta estimación se da de acuerdo con los modelos de trayectoria y de lluvia del Sistema Global de Predicción (GFS).

El huracán hasta la tarde de ayer estaba ubicado a 1,780 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose a 19 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

La Onamet informó que continúa vigilante a la evolución del huracán que sigue su paso hacia el Caribe, con vientos de 185 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, dijo que continuarán calurosas debido a la época del año, y reiteró su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación.

Asimismo, dijo que podrían generarse lluvias en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán hoy medio nublado con chubascos y posibles tronadas. Las temperaturas seguirán altas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario