martes, septiembre 19, 2017

Gobierno dispone construcción de obras en la Canela, Santiago y Tamboril



Santiago.- El presidente Danilo Medina ordenó la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el acueducto múltiple de La Canela, además un colector en Tamboril para resolver el déficit de agua en este municipio.
El anuncio de las obras, lo hizo Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en el Club Villa María del mismo sector, donde precisó que en el caso del distrito municipal la Canela, el nuevo acueducto tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos y su capacidad será de 34 millones de galones de agua al día.

Rosa, indico que con la construcción del nuevo acueducto de la Canela y también el colector de aguas residuales, se va a resolver un problema que por años ha dado tormento al distrito municipal de la Canela. Los sectores beneficiados serán las comunidades de la Canela, Hato del Yaque y la ciudad Juan Bosch en Santiago.
En el caso de Tamboril, la construcción de un colector llevaría el preciado líquido hasta la parte alta del municipio, ya que muchos lugares, no reciben agua potable, porque Coraasan desde hace años, no ha podido instalar un sistema de colección y propulsión que pueda llevar agua a las zonas necesitadas del municipio.

“El problema que existe en la comunidad de Tamboril, es que los motores de bombeo no tienen la capacidad suficiente para llevar el agua a los tanques a la parte alta del municipio y para eso se aprobaron 720 millones de pesos. El presidente Medina me comprometió, para que se lo pasáramos a CORAASAN, para que resuelvan ese problema”, dijo
Por otro lado, Rosa pidió paciencia a los comunitarios de Villa María, ya que para construir un colector en esta comunidad, hay que llevarla primero a licitación y luego de ser certificada la obra, se daría inicio a la construcción del Colector que demandan.
Rosa precisó que ha sido de sumo interés para el presidente Medina que el agua potable le llegue a todos los sectores de Santiago y resolver el problema de saneamiento. Precisó que el gobierno está haciendo lo posible para que este proyecto, se inicie a final de este año, ya que el dinero de la obra,ya está separado.

El director de la Coraasan, ingeniero Silvio Durán, ponderó la importancia que tendrá este colector para los residentes de la urbanización Villa María y para la descontaminación del rio Yaque del Norte.
Este proyecto, en su primera etapa, consistirá en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería en polietileno de alta densidad de 24” y 30” de diámetros que recolectarán las aguas residuales de las urbanizaciones Quinta de Pontezuela, Jardines del Este, Los Laureles, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte para ser conducida a la planta de tratamiento de Rafey
Mi Tamboril Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario