REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

viernes, septiembre 29, 2017

Legisladores respaldan el fallo del TSE



Legisladores de distintos partidos respaldaron la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que prohíbe la doble militancia partidaria, mientras el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró que la forma de cumplir con esta medida es con las primarias simultáneas.

El secretario de la comisión bicameral que estudia las leyes electorales, el diputado Víctor D’Aza, dijo que la Alta Corte ha dado un paso en busca de solucionar los conflictos en los partidos políticos.

El también presidente de la comisión de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados manifestó que la decisión del TSE está contemplada en el proyecto de ley de partidos que se está estudiando, ya que se castigará el trasfuguismo, lo que encerraría el tema de la doble militancia.

“Justamente un punto de consenso es prohibir la doble militancia o como lo dice el proyecto, exclusividad de militancia. El Tribunal debe jugar su rol y con la sentencia marcó un precedente”.

Fausto Ruiz, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, dijo que la decisión contribuye al fortalecimiento del sistema democrático.

“Evitaría el transfuguismo y de manera estructural fortalecerá los partidos políticos, que son la base del sistema democrático en República Dominicana. También debemos hacer nuestra parte y hacer los partidos confiables” sostuvo el legislador por La Vega.
En tanto que el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, consideró que la forma de impedir la doble militancia partidaria es con celebración simultánea de las primarias de los partidos.

“La forma es votando al mismo tiempo, si se vota al mismo tiempo no hay forma de hacer eso”.

Sin embargo, el diputado oficialista, Henry Merán, advirtió que sin la aprobación de la ley de partidos y la reforma a la ley electoral no tendría tanto efecto la sentencia del TSE, ya que no habría forma de aplicarla.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario