martes, septiembre 05, 2017

Padrastro de Dioskairy la habría matado porque tenía un enamorado en España, según el padre biológico



Ricardo Santana
Rincón, La Vega

El padre biológico de la estudiante de psicología de la Universidad Iteco de Cotuí, Dioskairy Gómez, de 17 años, dijo que el padrastro de su hija, Alberto Antonio Sánchez (Jojary), mató a la adolescente por celos.

Carlos Rafael Gómez declaró al Listín Diario que Sánchez, a quien un tribunal de Cotuí dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por la muerte de la joven, dijo que éste abusaba sexualmente de su hija y que sentía celos porque se enteró que ella tenía un novio que reside en España.

“Los informes indican que él tenía relaciones sexuales con ella y que la presionaba para que dejara un novio que tenía en España y que como al parecer su hija no aceptó decidió matarla”, dijo Gómez.

El cadáver de Dioskary fue encontrado el jueves en llamas desde la cintura a la cabeza en Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Gómez proclamó que una fiscal de Cotuí le dijo a él y a otros familiares que el padrastro de su hija habría admitido que la estranguló y luego quemó el cuerpo para no dejar huellas, además de declarar a los investigadores que participó solo en el asesinato.

Sin embargo, ayer un hermano de Jojary Sánchez fue apresado por miembros de la Policía, para fines de investigación.

“Se hizo un allanamiento donde resultó detenido Pedro Lora Santos. En el allanamiento se ocupó el carro Toyota Camry, color blanco, que se presume que fue utilizado para transportar a Dioskairy”, explicó el vocero policial, coronel Frank Durán.

Mientras el padre de la joven asesinada refirió que el jueves, a las 8.30 de la mañana, su hija tomó un carro del transporte público color blanco en la calle Duarte esquina Padre Fantino, frente al colmado Los Mellizos, con destino a la Universidad Iteco de Cotuí, pero que hizo una parada en el Parque de Fantino para juntarse con Jojary, porque éste le habría prometido que le conseguiría un trabajo en ese lugar.

Agregó que hay imágenes tomadas de una cámara de seguridad instalada en el Parque de Fantino en las que se ve a su hija junto a su padrastro. Según Gómez, merece dos condenas, porque ha cometido doble delito, primero la mató y segundo tenía relaciones sexuales con ella bajo amenazas.

Pensativa y muda
El padre de Dioskairy manifestó que en los últimos días la notaba pensativa, triste y desorientada, y que le pidió que le dijera si le pasaba algo, pero que ella le respondió que no se preocupara. Comentó que su hija se mudó para la casa que comparte con su nueva pareja sentimental ubicada a menos de un kilómetro donde vive su madre y su padrastro, porque le comunicó que no se sentía bien viviendo en ese entorno.

Reveló que a los pocos días regresó por presión de su padrastro y porque le hacía falta su hermana de 10 años que vive con su madre y con Jojary. “Ella tenía miedo de informarme algo, incluso tres días antes de su desaparición me comunicó otra vez que quería irse a vivir a mi casa, pero su madre se opuso, alegando que ella estaba a su lado desde que nació y que la necesitaba en la casa”, insistió.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario