lunes, septiembre 18, 2017

Presidente se reúne con secretario ONU



Dalton Herrera
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se reunió ayer en Nueva York con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El encuentro se produjo un día antes de que el mandatario dominicano pronuncie un discurso ante el septuagésimo segundo período de sesiones en la Asamblea General del organismo multinacional.

Medina trató con Guterres temas relacionados al diálogo sobre Venezuela, el cambio climático y el paso de huracanes por el Caribe; así como las candidaturas a puestos de las ONU.

El jefe de Estado dominicano arribó a suelo estadounidense en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una agenda de trabajo en el marco de la asamblea de la ONU.

De igual modo, acompaña a Medina una comitiva integrada por sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.

A la delegación se le unieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El gobernante dominicano había asistido al septuagésimo primer período de sesiones de la ONU, en septiembre de 2016.

En aquella oportunidad, al agotar su turno, el presidente Medina pidió un cambio en las relaciones entre países ricos y pobres.

En aquel entonces, el mandatario llamó a destruir tabúes, repensar los paradigmas, redefinir las reglas del juego y a humanizar la economía global.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario