viernes, septiembre 01, 2017

PROCONSUMIDOR Miles de productos no apto para consumo eran vendidos en comercios



Santo Domingo

Más de siete mil productos eran vendidos en comercios del país sin ser aptos para el consumo, según informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( ProConsumidor).

Los productos decomisados fueron incinerados por el organismo de protección al consumidor, y fueron ocupados durante operativos realizados en agosto de este año.

“Los productos incinerados se comercializaban en mal estado, vencidos, oxidados y contaminados con heces y orinas de ratas, poniendo en peligro la vida de la población y violentando las disposiciones de la Ley 358-05, de Protección al Consumidor”, indicó ProConsumidor en un comunicado.

Los operativos fueron realizados en comercios de Mejoramiento Social, Villa Francisca, Villa Faro y Villa Francisca, entre otros establecimientos.

Anina Del Castillo, directora de la institución, llamó a la población a visitar el portal Web de Pro Consumidor,www.proconsumidor.gob.do, para conocer la lista de los demás establecimientos donde se produjeron retiros de productos por comercializarse sin la debida calidad.


Finalmente, agregó que los representantes de cada establecimiento comercial, a quienes se le retiraron estos productos, fueron notificados e invitados para participar en el acto de incineración, el cual se produjo conforme a criterios ambientales, en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario