jueves, septiembre 07, 2017

Públicas y privadas Gobierno suspende las labores por paso huracán



Adriana Peguero
Santo Domingo

Frente al inminente paso del huracán Irma por el territorio dominicano, el gobierno adoptó una serie de medidas que implican la suspensión de las actividades laborales a escala nacional hoy, tanto de las entidades públicas como privadas, mientras las clases quedan interrumpidas por el resto de la semana.

Las medidas fueron dadas a conocer en el marco de una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez; el ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, y el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El Ministerio de Obras Públicas dijo que tiene un personal especializado y los equipos necesarios, livianos y pesados, listos para entrar en acción tan pronto lo requieran las circunstancias. Así lo expresó el ministro Gonzalo Castillo, tras señalar que la institución que representa es uno de los principales soportes del gobierno para ir en auxilio de las personas que resulten afectadas con los embates del fenómeno natural.

“Hemos sostenido tres reuniones con el presidente Danilo Medina y hemos diseñado un plan dividido en tres fases, la primera es la de pre-tormenta, y esa es la que estamos concluyendo hoy a las 6:00 de la tarde, luego viene la fase durante la tormenta, esa la ejecutaremos si no hay problemas de viento, si solo es agua podremos actuar bajo el agua, pero si hay vientos muy peligrosos tendremos que reguardar todo nuestro personal y equipos hasta que pasen los vientos y entonces interactuar inmediatamente”, dijo.

Mientras el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, informó que se trabaja en la prevención y mitigación de daños a infraestructuras de telecomunicaciones.



Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario