miércoles, septiembre 06, 2017

Puerto Rico comienza los desalojos ante el adelanto de la llegada del huracán Irma


(EFE)
San Juan

Las autoridades de Puerto Rico comenzarán de forma inminente los desalojos de la población que habita en zonas vulnerables de su costa norte ante el paso del huracán Irma, de categoría 5, que esta madrugada ya se dejará sentir en la pequeña isla de Culebra, al este de la principal.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo en conferencia de prensa que el huracán Irma llegará a la isla caribeña con una magnitud nunca antes conocida en su historia y que, por lo tanto, hay que tomar medidas de forma inmediata.

Rosselló adelantó que las autoridades y fuerzas de seguridad comenzarán en las próximas horas a recorrer la costa norte de la isla para desalojar a la población de las áreas inundables y a quienes habiten en viviendas de pobre estructura.

El gobernador advirtió que toda persona que las autoridades estimen que está en peligro será trasladada a uno de los 460 refugios repartidos por la geografía de la isla caribeña.

"Una magnitud como la del huracán Irma nunca se había visto en Puerto Rico. Se trata de vientos de 185 millas por hora -295 kilómetros por hora-", señaló el jefe del Ejecutivo, tras insistir de forma reiterada en que nos se permitirá a la gente que vive en áreas peligrosas permanecer en sus viviendas.

Rosselló justificó la medida debido a que según el más reciente reportes del Centro Nacional de Huracanes (CHN) de EE.UU. el huracán Irma, con categoría 5, ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico.

El ciclón se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores, pero se espera que sus efectos se dejen sentir ya en la isla de Culebra en la madrugada, a unos 30 kilómetros de la principal de Puerto Rico.

"El plan de desalojo está en marcha", dijo el gobernador, tras destacar que se sancionó a 70 comercios por subir los precios sin justificación, los municipios de la isla están preparados y hay casi 1.400 generadores de combustible listos para suplir los esperados apagones.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario