sábado, septiembre 02, 2017

Solicitan pensión y seguro médico para locutores.



La Federación de Locutores Dominicanos, FELD, solicito al Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, incluir a los locutores en los planes de pensión, seguros médicos y otros programas en los que el gobierno brinda protección a otros sectores profesionales; una comisión de nuestra entidad, converso con el mandatario en un hotel de Jarabacoa.

En el encuentro la representación de la federación le entrego un documento al mandatario con los nombres de varios profesionales del micrófono con muchos años en ejercicio y amplia trayectoria en los medios de comunicación del país; para que sean presionados por el estado; muchos de ellos en la actualidad pasan por delicado estado de salud padeciendo hasta de cáncer.

En las recomendaciones hechas al Presidente Medina, se encuentran locutores y locutoras de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Constanza, Jarabacoa, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan, entre otras, los cuales fueron sugeridos por cada una de las asociaciones de locutores, de las más de quince, que están agrupadas en la Federación de Locutores Dominicanos.

En el dialogo, el presidente Medina Sánchez, mostro mucho interés en el documento propuesto por nuestra entidad, el cual revisó, sugirió y ponderó positivamente, afirmando que en breve tiempo dará una respuesta sobre el particular.

Es bueno señalar que desde el año Dos Mil Doce (2012), no se ha vuelto a beneficiar con pensiones a los profesionales de la palabra hablada, nos referimos específicamente a locutores, los cuales por su larga trayectoria y el servicio que le han prestado al país, desde los medios de comunicación; merecen ser protegidos por el Estado. Los últimos beneficiados fueron tomados en cuenta, por el actual presidente.

Hemos realizado un levantamiento a través de las distintas Asociaciones de locutores en cada municipio y provincias todo el país y tenemos a destacadas figuras de la locución atravesando por situaciones económicas difíciles, sin seguro médico y sin tener donde acudir, que no sea al gobierno para que los tome en cuenta.

Por esta razón es que este conjunto de asociaciones hacemos un recordatorio al Señor Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, para que tome en cuenta este importante sector de la comunicación oral en los programas de pensiones dirigidos a profesionales de distintas áreas.

Los locutores ofrecieron la información en un encuentro del comité Ejecutivo Nacional realizado en el Recinto de la Universidad UFHEC de esta capital donde estaban presentes los presidentes y delegados de las Asociación de la Locutores de Santiago, ALS, Asociación de Locutores de La Vega, ALPV, ASOLOJA de Jarabacoa, Asociación Dominicana de Locutores y Comunicadores Cristianos, ADOCOC, el Distrito Nacional por AMUCABA, también ASOLOBO y ASOLOC, de Bonao y Constanza, Locutores Profesionales de la Altagracia, ALPPA. El Sur estuvo representado por la Asociación de Locutores Veteranos, de Barahona, y por la Asociación de Locutores de San Juan ASLP, entre otras.

En este encuentro hablaron los locutores, Carlos Suero, presidente de la FELD, el presentador y animador de TV, Domingo Bautista, Alberto Mota de Santiago, Danny Ramírez de ADOCOC, mientras que el documento oficial fue leído por Jacqueline Sierra, presidente de ASOLOJA.


DIRECCION EJECUTIVA NACIONAL

FELD

No hay comentarios:

Publicar un comentario