miércoles, septiembre 27, 2017

Trump pide Unión Europea sancione a Nicolás Maduro



EFE

El mandatario de EE UU, Donald Trump, instó ayer a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la “deriva totalitaria” del Gobierno venezolano.

“Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, a Canadá y a muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de Maduro. Necesitamos que todos se impliquen”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Rajoy en la Casa Blanca.

Rajoy, a su lado, recordó que el Gobierno español ha propuesto precisamente a la UE imponer sanciones al Ejecutivo venezolano, y expresó su preocupación por la “deriva totalitaria” de Venezuela.


Trump aseguró que España ha sido “especialmente útil a la hora de promover los intereses y el bienestar del pueblo venezolano”, y agradeció esos “esfuerzos”. “Juntos, España y Estados Unidos confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos”, subrayó Trump.

“Allá donde se expande el socialismo, la miseria le sigue. El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, añadió el mandatario estadounidense.

Por otro lado, Trump dijo que “España es un gran país y debería permanecer unido”, en referencia al referéndum por la independencia que pretende celebrar el Gobierno de Cataluña el próximo domingo. En respuesta a una pregunta sobre si apoya la actuación del Gobierno español ante ese referéndum, Trump sostuvo: “Yo solo puedo hablar por mí, me gustaría que España continuara estando unida”. “Creo que nadie sabe si ellos (los catalanes) van a tener un voto, creo que el presidente (Rajoy) les dirá que no van a tener un voto, pero creo que la gente se va a oponer mucho a eso”, agregó Trump.

Trump afirmó que él cree que los catalanes “han estado hablando de esto (la independencia) durante mucho tiempo”.

LA OPCIÓN MILITAR ANTE COREA DEL NORTE
El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió ayer en que se reserva la “opción militar” para responder a Corea del Norte, y advirtió de que esa vía sería “devastadora” para el país asiático, aunque aseguró, al mismo tiempo, que sus amenazas son meras “respuestas” a las del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Estamos totalmente preparados para la segunda opción. No es nuestra opción preferida, pero si adoptamos esa opción será devastador, puedo decirles eso, para Corea del Norte”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca. “Se llama la opción militar.

Si tenemos que usarla, lo haremos”, advirtió. Trump opinó que el líder norcoreano “está actuando muy mal, diciendo cosas que nunca, jamás, deberían decirse”. “Y estamos respondiendo a esas cosas, pero es una respuesta, no es una declaración inicial, es una respuesta”, subrayó.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario