miércoles, septiembre 06, 2017

Urgen aprobar 108 legislaciones



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Constitución de la República, aprobada en el 2010, necesita de la aprobación de 108 iniciativas legislativas para estar completa.

El tal sentido, la Cámara de Diputados declaró de alta prioridad el conocimiento de esos proyectos de leyes que son complementarias de la Constitución.

Por lo tanto, la cámara propuso de los 108 temas, priorizar 18 iniciativas, entre las que están: Proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, proyecto de ley del Código Civil, el del Código de Procedimiento Civil, el de Partidos y Agrupaciones Políticas, Régimen Electoral, ley de agua de República Dominicana y el proyecto de ley orgánica de Fiscalización y Control del Poder Legislativo.

Asimismo, están priorizados el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, proyecto de ley orgánica de Regiones Únicas de Planificación de República Dominicana, proyecto de ley orgánica de Participación Ciudadana y Mecanismo de Control Social, el que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres por razones de género.

También el proyecto de ley que regula el ejercicio de los derechos económicos y sociales de la población de menores ingresos.

De igual forma, está incluido dentro de los proyectos de alta prioridad la iniciativa de ley de Vivienda Habitad y Asentamientos Humanos, proyecto de ley para el ejercicio de los derechos colectivos y difusos medioambientales y de patrimonio cultural, proyecto de ley de acceso al Primer Empleo, proyecto de ley de gestión y manejo de residuos sólidos, peligrosos y contaminantes.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario