REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, octubre 14, 2017

Águilas dan primero


Se imponen 9-3 a los Tigres del Licey con un ataque de 14 imparables en la inauguración del torneo de béisbol profesional

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Las Águilas Cibaeñas atacaron el pitcheo del Licey con 14 incogibles y lo superaron 9-3 en el partido de apertura de la temporada 2017-2018 celebrado a casa llena en el parque Quisqueya Juan Marichal la noche de este viernes. El torneo rinde homenaje a don José Manuel Busto Busto (Pepe).

Los cibaeños terminaron como comenzaron, bateando y produciendo carreras para tronchar el festejo del anfitrión que no encontró manera de contener la ofensiva de los cibaeños que fue liderada por Ronny Rodríguez que bateó cuatro incogibles y produjo cuatro vueltas, secundado por Zoilo Almonte, que pegó par de sencillos y un doble y remolcó otras dos, así como Francisco Peña que bateó jonrón.

El Licey reaccionó en el primer tercio con un jonrón de dos carreras de Miguel Gómez que emparejó la pizarra, pero no fue suficiente. Las Águilas fueron agregando más vueltas hasta hacer inalcanzable la diferencia que fue hasta de siete vueltas. No fue hasta el noveno cuando los Tigres descontaron, con una por el jonrón solitario de José Marmolejos Díaz. A la defensa estuvieron erráticos, realizando tres pifias.

Ronny Rodríguez lidera el ataque de las Águilas
Las carreras
Las Águilas pegaron primero. Con Esmil Rogers en el montículo, Ronny Rodríguez despachó sencillo al central y anotó luego con doble remolcador de Zoilo Almonte para poner delante a los visitantes 1-0. Águilas 1, Licey por batear.

En segundo acto y después de dos outs, José Marmolejos Díaz recibió boleto y Miguel Gómez elevó un fly que pasó por encima de la verja del bosque derecho para poner al Licey delante. Licey 2, Águilas 1.

Las Águilas igualaron el marcador a dos vueltas cuando en el tercero Juan Carlos Pérez fue golpeado; Ronny Rodríguez pegó sencillo por segunda, avanzando hasta tercera Pérez, desde donde anotó por fly de sacrificio de Zoilo Almonte. Águilas 2, Licey 2.

En el quinto, Esmil Rogers volvió a ser castigado, esta vez con un cuadrangular solitario del receptor Francisco Peña que puso delante a los cibaeños. Águilas 3, Licey2.

En el quinto, las Águilas marcaron otra. Después de un out, Rodríguez consiguió sencillo al prado izquierdo, seguido de Almonte, quien dio indiscutible al central, avanzando hasta la antesala Rodríguez, desde donde anotó por fly de sacrificio de Jun-ho Kang. Águilas 4, Licey 2.

En el octavo acto de las Águilas, Kevin Lenik entra a lanzar en lugar de Zac Curtisd. Rafael Ynoa recibe transferencia, Francisco Peña se sacrifica de pitcher a primera, avanzando Ynoa a la intermedia, Erick Mejía batea rodado por tercera e Ynoa es atrapado y puesto out, pero Mejía ancla en primera, Juan Carlos Pérez consigue hit al prado derecho, Mejía ancla en tercera, Rodríguez batea rodado por el siore que no puede retener Michael De León, anotando Mejía y Pérez avanzó hasta la tercera y Rodríguez hasta la intermedia, el lanzador Lenik da boleto intencional a Almonte para llenar las bases. John Mora entra a correr en lugar de Almonte,Kang batea una línea que golpea en el rostro al pitcher Lenik y la pelota va hasta el césped del bosque derecho, anotando Pérez y Rodríguez, mientras Mora alcanza hasta la tercera.

Lenik tuvo que abandonar el partido y en su lugar entró Luis Vásquez. Jarrett Parker consigue hit, para que anote Mora y Kang ancló en tercera. Águilas 8, Licey 2.

Las Águilas terminaron como comenzaron. Ante los envíos de Warner Madrigal, Franco recibió boleto, Peña falló con elevado al prado derecho, Erick Mejía bateó sencillo, llegando Franco hasta tercera, Yefri Pérez vino a batear en lugar de Pérez consiguió una línea al central que no pudo retener el jardinero, pero logró forzar en la intermedia a Mejía, pero en la jugada anotó Franco con la novena vuelta mamey. Águilas 9, Licey 2.

Los Tigres hicieron su tercera vuelta en la parte baja del noveno con un cuadrangular de José Marmolejos. Águilas 9, Licey 3. FINAL.

Ofensiva Por las Águilas, el mejor hombre al bate fue Ronny Rodríguez, quien se fue de 6- 4, incluyendo un doble, con tres anotadas; Zoilo Almonte bateo dos imparables, incluyendo un doble con dos remolcadas; Francisco Peña consiguió jonrón, con una anotada y una empujada; Erick Mejía se fue de 5-3 y pisó la goma una vez.

El Licey apenas bateó cinco hits. Miguel Gómez disparó un vuelacercas, con dos empujadas y una anotada y José Marmolejos Díaz dio otro jonrón, con una empujada y dos anotadas..

El pitcheo Las Águilas enviaron a la lomita a Jorge López, quien transitó durante 4.0 entradas de dos hits, dos carreras, un boleto y tres ponches, seguido de Víctor Payano quien laboró 1.1 entrada, dio una base y ponchó a uno, luego Ulises Joaquín apenas tuvo un tercio y dio una transferencia, Juan Grullón, también trabajó un tercio, mientras que Abel de los Santos tuvo 1.0 entrada de un hit y un ponchado, Richard rodríguez tiró 1.0, le dieron un hit y ponchó a uno y Pedro Fernández estuvo en el box 1.0 entrada, de un hit y una carrera. Ganó Víctor Payano (1-0).


Por el Licey inició Esmil Rogers quien tuvo faena de 5.0 entradas de siete hits, tres carreras y ponchó cuatro, seguido de Génesis Cabrera quien tuvo labor de 0.2, le dieron dos hits y aceptó una vuelta, Jonathan Aro trabajó una entrada de un hit, en tanto que Zac Curtis estuvo 0.1 y dio un boleto, Kevin Lenik, laboró dos tercios de inning, le dieron dos imparables y ponchó a uno, Luis Vásquez trabajó un tercio, de un hit y un ponche y Warner Madrigal 1.0 de un hit, una carrera y una base. Perdió Esmil Rogers (0-1).

CORTOS
El lanzador importado Kevin Lenik tuvo que ser retirado del partido luego de que recibiera un pelotazo en el pómulo izquierdo de una pelota bateada por Jung Ho Kang. La pelota fue a parar al bosque derecho y de inmediato Lenik tuvo que ser retirado del box, con el pómulo... visiblemente alterado... El coro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (HUNPHU) interpretó el himno nacional.... Durante varios minutos, un festival de fuegos artificiales precedió al inicio del partido... El maestro de ceremonia fue Idelfonso Ureña. .... El primer pitcheo del partido fue realizado a las 7:47 minutos de la noche de este viernes.... Anoche las animadoras fueron más discretas en sus vestimentas y también en sus movimientos sensuales.... La asistencia al estadio Quisqueya fue muy buena. Estaba casi lleno por completo.... Durante el desarrollo del partido Vitelio Mejía se paseó por los pasillos del grand stand saludando a gente.... Un dato curioso, las Águilas hicieron el triple de carreras que hizo el Licey (9), dieron casi el triple de hits que pegó el Licey (14) y el Licey hizo el triple de errores que tuvo las Águilas (3).

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario