martes, octubre 31, 2017

ALCALDE ANUNCIA DESMONTE Y POSTERIOR CIERRE DEL VERTEDERO DE TAMBORIL





Tamboril, Santiago; R.D.- 31 de octubre de 2017.- En rueda de prensa efectuada en la mañana de este martes, en el Ayuntamiento de Tamboril, el alcalde municipal Lic. Anyolino Germosén anunció que, mediante acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente en la persona de su titular Lic. Francisco Domínguez Brito, en el plazo de 90 días se desmontará el vertedero municipal, que por décadas ha operado en la parte alta de la comunidad de Guazumal.

Germosén expresó que los desperdicios sólidos serán depositados en Rafey, lo que conlleva un gasto adicional en combustible y obliga a conseguir más camiones para dar el servicio que necesita el municipio.

Dijo que desde ya está prohibido el uso del vertedero para empresas y otros usuarios y que para el mes de febrero deberá cerrarse definitivamente.

En el lugar se construirá un parque ecológico, que servirá de pulmón a los sectores que hasta hoy han sido afectados por la humareda producida por el vertedero.

El alcalde manifestó que con la eliminación del vertedero, se estará abriendo una nueva oportunidad para el desarrollo de esa parte del municipio.

En la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado por el presidente de la sala capitular Lic. Gabriel Toribio y los concejales, Lic. Ligia Santana, Silverio Amaro (Marichal) y José Santo Cepeda.

También ocuparon asientos en la mesa principal el comandante del cuerpo de bomberos coronel Rodolfo Tejada, el comandante de la Policía Municipal Miguel Rivas y varios encargados departamentales, entre los que citamos a: Winston Veras, Manuel Domínguez, Carlos Rivas, Víctor Veras, José Luis Quezada, Leocadio Castillo y Andrés Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario