domingo, octubre 22, 2017

Astros avanzan a la Serie Mundial; Verlander elegido Jugador Más Valioso


EL PRIMER PARTIDO DEL CLÁSICO DE OTOÑO SERÁ EL PRÓXIMO MARTES

Houston
AP

Charlie Morton y Lance McCullers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, José Altuve y Evan Gattis pegaron sendos cuadrangulares y los Astros de Houston avanzaron a la Serie Mundial al blanquear el sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros se salvaron de la eliminación ante los Yanquis durante dos juegos en fila tras perder tres seguidos en el Bronx. Y en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sellaron su pasaje al Clásico de Otoño.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles, el martes. Los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.

Houston jamás ha ganado siquiera un juego de Serie Mundial. La única vez que los Astros llegaron a estas alturas jugaban en la Liga Nacional y fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

Ahora, el club del manager A.J. Hinch tiene la oportunidad de conseguir su primer cetro, lo que daría aliento a una región que todavía trata de recuperarse de los destrozos provocados por el huracán Harvey.

Houston mejoró a una foja de 6-0 en el Minute Maid Park durante estos playoffs. Es el quinto equipo en la historia de las mayores que conquista una serie de postemporada a siete juegos ganando sus cuatro compromisos como local.

Morton se recuperó de una derrota en el tercer encuentro. Permitió dos imparables a lo largo de cinco actos. McCullers, quien fungió como abridor pero fue colocado como relevista en la postemporada, limitó a Nueva York a sólo un hit, abanicando a seis rivales durante las siguientes cuatro entradas.

Combinados, los dos serpentineros frustraron de nuevo a los Yanquis en Houston. Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y sus compañeros de Nueva York totalizaron apenas tres carreras en los cuatro compromisos como visitantes.

CC Sabathia llegó al juego con una foja de 10-0 y una efectividad de 1.69 en 13 aperturas posteriores a una derrota de Nueva York durante esta temporada. Sin embargo, tuvo problemas de control y se marchó cuando había un out del cuarto inning.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

Justin Verlander fue nombrado Jugador Más Valioso de la SCLA

El derecho de los Astros, Justin Verlander, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de la victoria de Houston sobre los Yankees por 4-0 en el decisivo Juego 7 el sábado.

Verlander, quien llegó a los Astros desde los Tigres el 31 de agosto, ganó las dos aperturas que hizo en la serie vs. Nueva York, en los Juegos 2 y 6, respectivamente. En total, permitió una sola carrera y ponchó a 21 bateadores en 16.0 entradas (efectividad de 0.56). En la presente postemporada, el diestro lleva récord de 4-0 con promedio de carreras 1.46 en cuatro partidos (tres aperturas), con 24 abanicados en 24.2 innings.

"Nos faltan cuatro victorias más para ganar una Serie Mundial", dijo Verlander, cuyos Astros se medirán a los Dodgers en el Clásico de Otoño desde el martes en Los Angeles. "Esta es la mejor sensación que puede tener un jugador".

Desde que llegó a las filas de Houston, Verlander, de 34 años de edad, tiene marca de 9-0 con efectividad de 1.23 y 67 ponches.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario