jueves, octubre 19, 2017

Dueños de restaurantes de pescado protestan contra medio Ambiente por veda



José Adriano Rodríguez

Puerto Plata. El tramo Maimon de la carrera Puerto Plata fue bloqueado por dueños de restaurantes de pescado, en protesta contra la medida del Ministerio de Medio Ambiente, de poner en veda la pesca del pez cotorra.

La reacción de los comerciantes se produce luego de que El ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales incauto una gran cantidad de Pez Loro o Cotorra en los reconocidos restaurantes que hay en la carretera Navarrete – Puerto Plata, en Maimón.

A través de su cuenta de Facebook el ministro de Medioambiente, Francisco Domínguez Brito colgó el siguiente mensaje, “Pescaderías de Puerto Plata recurren a la violencia ante nuestros operativos para hacer respetar la veda del Pez Loro. Injustificable! Hay otras opciones, ellos pueden vender otros pescados, pero si no hacemos algo ahora, pronto habremos extinguido estos peces que tanto ayudan los corales y las playas. La gente, el consumidor, debe tomar conciencia y no ser parte de ese crimen contra estas especies”.

Dicha protesta se caracterizó por la quema neumáticos encendidos y el lanzamiento de troncos de árboles, piedras y otros escombros al medio de la vía. En la zona se vivieron momentos de tensión y desasosiego al mediodía de este jueves, específicamente en la comunidad Don Gregorio de Maimón.

Esta protesta paralizo por más de una hora el tránsito en la carretera Puerto Plata-Imbert, causando una kilométrica fila de vehículos, muchos de los cuales resultaron con los cristales rotos a pedradas.

Las brigadas del ministerio de Medio Ambiente, acompañados de militares, irrumpieron de forma inesperada en las distintas pescaderías y restaurantes de ese distrito municipal abriendo a la fuerza las neveras y confiscaron decenas de quintales del pez loro o cotorra el cual se encuentra en veda.

Al opinar sobre dicho conflicto, propietarios de restaurantes y otros negocios de alimentos marinos que funcionan en Maimón, afirmaron que el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, es el culpable de lo que pueda acontecer en esa comunidad ya que no tienen otra medio laboral que no sea la venta de pescados y mariscos.

City Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario