sábado, octubre 28, 2017

El sargento que mató expareja la había amenazado



La comunidad de Sabana de La Maya, en Monte Plata, ha quedado consternada tras el asesinato de Aurelina de León Payano a manos de su expareja, el sargento Fidel de Paula Amador de la Cruz, quien fue encontrado ahorcado horas después cerca del lugar del suceso.

Desde hace algunos años la pareja estaba presentando problemas, lo que provocó que en varias ocasiones se separaran. Sin embargo, tras su última ruptura, hace seis meses, Amador de la Cruz amenazó en varias ocasiones a la que fuera madre de dos de sus cinco hijos, según informó José Ramón de León Báez, hermano de la joven.

“Él se lo había dicho a ella, que si no volvían le iba a pasar algo. Por eso se buscó problemas conmigo, yo no lo aceptaba en la casa porque sabía que así tranquilo como se veía podía hacer cualquier cosa. La amenazó en varias ocasiones”, cuenta de León Báez, quien lamentó asimismo que en el incidente resultara muerta la madre de ambos, Juana Báez de León, y heridos Luis Arturo Canela de la Rosa, cuñado de la exesposa, así como un hijo de este último, el infante Luis Antonio Canela de la Rosa, de un año.

De acuerdo con el fiscal actuante Gertrudis de la Cruz Heredia, Amador de la Cruz tomó el arma sin permiso de su puesto de trabajo en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) para cometer el hecho, y tras esto se quitó la vida utilizando los cordones de sus botas para colgarse.

El homicida-suicida, sargento de la Armada de República Dominicana- ARD- quien tras cometer el hecho de sangre huyó del referido lugar y era buscado por las autoridades, fue encontrado colgando en la propiedad de Máximo León de la Rosa, quien reside en Santo Domingo, pero se había trasladado a Monte Plata a resolver unos asuntos de la venta de una tierra, cuando se encontró con la horrenda escena.

Vecinos de las víctimas y del homicida dicen sentirse consternados por el caso, aluden que Paula Amador, nunca había dado indicios de violencia, pese a que se había separado de su esposa en varias ocasiones.

“Nadie por aquí pensaba que algo así iba a pasar, porque siempre lo veíamos tranquilo y muy trabajador. A veces se incomodaba, pero a esa altura nunca había llegado”, dijo Nieves Adón de Paula, padre del sargento.

“Ahora uno no sabe qué esperar, los hijos de ellos se quedaron solos, por culpa de su error”, lamentó.

Ayer la tragedia el era el comentario obligado en Sabana de la Maya, donde muchos de los comunitarios no salía del asombro.

Cinco niños quedaron en la orfandad tras el hecho

La pareja tenía dos hijos en común, mientras que el asesino tenía tres más de una antigua relación. La madre de Amador de la Cruz, Blasina de la Cruz, aseguró que ella y sus demás hijos se iban a hacer cargo de los pequeños. “No queda otra cosa que hacer, hay que cargar con estos muchachos. Mi hijo tan tranquilo y buena gente, nunca en la vida tuvo problemas y siempre andaba por la línea, y ahora uno no puede creer esto”, lamentó.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario