sábado, octubre 28, 2017

Estrellas, Leones y GC, empates en primero; Toros vuelven a ganar



Los Toros del Este se apuntaron anoche su segunda victoria de la temporada, al derrotar 2-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Con el triunfo, los Toros igualaron con los Tigres del Licey, ambos con marca de 2-8.

Deibinson Romero y César Puello fueron los responsables de otorgarle al equipo romanense el triunfo, su segundo en línea tras un mal inicio, lo que provocó que el dirigente Pat Murphy tomara la decisión de dejar el cargo y en su lugar nombrar al venezolano Carlos Subero, que fungía como coach de banca. Con el partido 1-0 a favor de los Leones en el séptimo episodio, Puello conectó un sencillo que llevó al plato a Magneuris Sierra, quien antes había entrado a correr por Steven Moya. En ese mismo episodio, los Toros tomaron el control del partido, gracias al batazo productor de Romero.

La única carrera de los Leones fue en la tercera entrada, cuando Rubén Sosa anotó en una jugada en la que hubo error del intermedista de los Toros, Cristhian Adames en un batazo del novato Franchy Cordero.

El abridor escarlata, Mike Mayers, lanzó partido de cinco entradas completas sin permitir imparables y ponchó a nueve de 18 bateadores que enfrentó.

La victoria fue para el relevista Jayson Aquino (1-1), mientras que el revés recayó en Tom Windle (1-1). José Rafael Díaz se apuntó su segundo salvamento del torneo otoño-invernal. Díaz se enfrentó a tres bateadores, los cuales dominó sin dificultad.

Los Toros reciben esta noche la visita de los Gigantes del Cibao a las 7:30 p.m.

Estrellas se imponen

Ángelo Mora remolcó dos carreras, Scott Copeland lanzó partido de dos imparables en cinco entradas y las Estrellas Orientales propinaron el quinto revés seguido a los Tigres del Licey a quienes superaron 4-1 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los orientales escalaron nuevamente al primer lugar junto a los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, todos con marca de 7-3.

Copeland, quien se enfrentó a 17 bateadores, ponchó cinco para acreditarse su primera victoria del torneo con el conjunto verde, que por segunda ocasión seguida derrota a los azules. Los dirigidos por el colombiano Luis –Pipe- Urueta no ganan desde el pasado sábado 21.

El derecho norteamericano contó con el respaldo de su relevo, que en conjunto permitió cinco hits en cuatro entradas. José Manuel Fernández lo secundó en el sexto episodio, seguido de Cole Sulser (7), Chris Smith (8) y Wirfin Obispo (9). En cambio, el abridor de los campeones nacionales, Esmil Rogers (1-2), no pudo cruzar la barrera de las cinco entradas tras ser atacado con tres carreras producto de siete imparables.

Los Tigres hoy visitan a los Leones en el Quisqueya en un partido programado para las cuatro de la tarde.

Sierra comandó a los Gigantes

Moisés Sierra conectó un doble con las base llenas en la séptima entrada para que los Gigantes del Cibao superaran 7-5 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con el partido igualado a cuatro carreras por bando y dos outs, Sierra disparó el estacazo de dos esquinas al relevista Abel de los Santos (1-1), que llevó al plato a Luis Marte, Eloy Jiménez y Beau Taylor, respectivamente.

Alfredo Simón, quien tenía nueve temporadas de ausencia de la pelota invernal, se apuntó el triunfo luego de enfrentarse a ocho bateadores en dos entradas en rol de relevo.

Las Águilas se fueron arriba en la cuarta entrada fabricando tres carreras, dos de ellas producto de un imparable al prado central de Edwin Espinal. En la sexta entrada las Águilas anotaron una carrera con doblete al left de Juan Carlos Pérez, quien fue remolcado por Espinal con sencillo al jardín central.

En la sexta entrada, los Gigantes igualaron a cuatro fabricando dos carreras fruto de sendos cuadrangulares de Aderlin Rodríguez y Rosell Herrera.

En la novena, las Águilas anotaron una carrera con doblete al central de Erick Mejía y fue remolcado con sencillo de Ronnie Rodríguez. Por los Gigantes, el novato Eloy Jiménez pegó jonrón.
Las Estrellas enfrentan hoy a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, a las 8:00 de la noche.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario