lunes, octubre 30, 2017

Estrellas siguen en la cima; Tigres se sacuden y GC vencen a Leones



Las Estrellas Orientales mantienen su dominio en el torneo tras imponerse 6-2 a los Toros del Este, mientras que los Tigres del Licey se sacudieron en la capital y los Gigantes del Cibao le propinaron su segunda derrota al hilo al Escogido.

Con un cuadrangular salido del madero de Engel Beltré, que hizo vibrar el Estadio Quisqueya en la segunda entrada, acompañado de un explosivo bateo de Yamaico Navarro, los Tigres derrotaron 9-7 a las Águilas Cibaeñas.

El equipo azul vio recortada su racha de cinco derrotas y tras su primera victoria contra los amarillos durante esta justa invernal, logra salir del sótano y colocarse en la quinta posición del torneo, a un juego y medio por debajo de las Águilas Cibaeñas (5-7), que se encuentran en la importante cuarta posición clasificatoria.

Una vez más, el estadio de los capitaleños contó con una gran asistencia en la que los fanáticos disfrutaron de un partido batallado desde principio a fin.

Aunque cometieron un error, la defensa añil lució más solida con la integración de Raúl Mondesí Jr en el campo corto, que en su debut también se mostró formidable al bate tras conectar un triple remolcador de una carrera.

Jairo Asencio logró su rescate número tres de la campaña y 86 de por vida. Ahora, se coloca a dos de igualar con Ramón Arturo Peña.

La tropa azul no se hizo esperar, y desde la segunda entrada castigó al abridor Ángel Castro (0-1), tras coronar un rally de cinco vueltas, producto de un estacazo de cuatro esquinas de Beltré con dos compañeros a bordo y dos imparables importantes de Diory Hernández y de Julio Borbón.

Beltré, quien no había conectado imparable en los tres partidos anteriores al de ayer, pegó en su primer turno su cuarto jonrón de por vida en el béisbol invernal dominicano. Un episodio después, Mondesí Jr, Cam Gallagher y Yamaico Navarro se encargaron de fabricar cuatro vueltas más, esta vez ante el relevo cibaeño. En un momento, en el primer tercio de juego, los capitaleños mantuvieron ventaja de nueve carreras, pero las Águilas fueron descontando, una en el cuarto, tres en el quinto, una en el sexto y dos en el noveno con una fuerte amenaza amarilla que apagó Asencio.

Estrellas frenan a Toros
En La Romana, con jonrón de Junior Lake, más una solida actuación del picheo verde, las Estrellas alcanzaron su tercera victoria seguida.

Fue el primer revés de los Toros (3-9), luego de conseguir tres triunfos al hilo en casa. Los romanenses aún continúan sin obtener victorias en tres encuentros escenificados ante los Orientales (9-3), que mantienen su dominio en la cima de este torneo invernal dominicano con un juego por encima de los Gigantes (8-4) y juego y medio sobre los Leones (7-4).

Gigantes se imponen
En San Francisco de Macorís, Eloy Jiménez pegó un doble remolcador de dos y el relevo francomacorisano dominó los bates rojos para que los Gigantes vencieran 2-1 a los Leones.

Fue la segunda derrota seguida de los Leones, que solo ligaron tres imparables durante el encuentro. Fue el cuarto doble para Jiménez en la campaña, que permitió que los Gigantes tomaran control desde el primer episodio.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario