lunes, octubre 23, 2017

Extranjeros se adueñan de los trabajos en R.D.

Foto de archivo


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

23 de octubre de 2017.- Al parecer la permanencia prolongada de los funcionarios en el poder, los hace inmunes a las infracciones que son de su competencia.

Es el caso de los titulares de Migración y del Ministerio de Trabajo con el caso de los extranjeros que están ocupando todas las plazas de trabajo, en perjuicio de los dominicanos que cada vez son más los que pasan a ocupar un puesto en la lista de desempleados.

Vemos como la televisión dominicana se ha llenado de locutores venezolanos, teniendo nuestro país talentos que se mueren de hambre en los pueblos.

Los centros nocturnos están abarrotados de chicas venezolanas, que sirven de cocineras, bartenders, camareras y hacen cualquier oficio que se les asigne.

Nuestra legislación laboral contempla que la proporción de extranjeros contratados por una empresa, no debe exceder el 20%, pero anoche tuvimos la oportunidad de visitar un restaurante donde esa cifra es a la inversa.

Ya no se trata de que la agricultura y la construcción emplea haitianos porque los dominicanos no quieren trabajos forzados, sino que ahora los venezolanos desplazan a la juventud de clase media y a los profesionales, sin que las autoridades intervengan para normalizar la situación.

No estamos en contra de la contratación de personal extranjero, pero si a favor de la aplicación de la ley. Nuestras autoridades muestran indiferencia ante un problema que está dejando a cientos o miles de dominicanos sin poder llevar el pan a sus hogares.

Pónganse en eso señores ministros, antes de que sea demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario