martes, octubre 31, 2017

García coquetea con juego sin hit en triunfo del Licey



Freddy Tapia
Santo Domingo
Onelki García coqueteó con un juego sin hit. José Marmolejos bateó un jonrón con dos a bordo y Engel Beltré uno solitario para que los Tigres del Licey derrotaron anoche 5-3 a los Leones del Escogido.
El zurdo cubano dominó durante seis entradas y dos tercios a los Leones antes de que se le rebelaran y lo enviaran a las duchas.
Los Tigres, que triunfaron por segunda noche seguida, tienen registro de 4-8, solo un juego por debajo de las Águilas Cibaeñas (5-7), que ocupan la importante cuarta posición.
El Escogido, en tanto, sufrió su tercer revés consecutivo, y marcha tercero con foja de 7-5.
Las carreras
Los Tigres tomaron una temprana ventaja en la parte alta del primer episodio, cuando después que Casey Kelly retiró al abridor Julio Borbón, Anderson Hernández y Yamaico Navarro ligaron sencillos, preparando el escenario para el tablazo de cuatro esquina de José Marmolejos por la esquina del prado derecho.
Licey aumentó la misma a cinco. Engel Beltré la llevó a cuatro con un vuelacercas solitario ante un Kelly, que posteriomente toleró un sencillo de Hernández entre primera y segunda, el sexto en apenas 1.2 entradas. El dirigente Luis Rojas lo reemplazó por Carlos Pimentel, quien hizo un lanzamiento desviado que dio lugar a que el corredor avanzara a segunda, desde anotó luego por un error del patrullero derecho Tyler Austin al dejar caer un fácil elevado salido del bate de Navarro.
Los Leones se libraron del juego sin hit y de la blanqueada en el séptimo, cuando después que el zurdo cubano ponchó a Tyler Austin y a Franchy Cordero, el cuarto bate Willy García disparó línea de hit al central. Vladimir Guerrero lo imitó con otro sencillo al right y Wilkin Castillo lo remolcó a los dos con un doblete que rebotó en la verja del left, decretando su salida del box.
El manager Luis Urueta lo sustituyó por Jonathan Aro, quien cerró la entrada al retirar con línea a Pablo Reyes al central
El conjunto amenazó seriamente en el octavo e hizo una mediante boleto negociado por el bateador emergente Rubén Sosa y doblete de Eury Pérez.
No obstante, el zurdo Zac Curtis, en lugar de Aro, ponchó al importado Austin y retiró a Cordero con largo elevado entre right-center antes de ceder la bola al apagafuego Jairo Asencio.
En conteo de 3-2, García dio una línea profunda que fue capturada por el guardabosque izquierdo Yamaico Navarro, terminando las angustias azules.
Vladimir Guerrero abrió el noveno con incogible y avanzó a tercera con otro sencillo de Castillo, pero Asencio dominó a Mauro Gómez con línea de aire al siore y Pablo Reyes bateó para doble matanza.
Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario