jueves, octubre 05, 2017

Gobierno gana caso contra la Sun Land



El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó que el Estado dominicano obtuvo un triunfo judicial en la Corte Federal del Sur de la Florida en un proceso contra las empresas Sun Land y Architectural Ingeniería Siglo XXI, LLC.

En una rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa Orlando Martínez, del Palacio Nacional, Espinal explicó que las referidas empresas habían demandado a la República Dominicana y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi ), alegando incumplimiento del contrato suscrito para el proyecto de desarrollo agrícola Azua II.

“Como recogió la prensa en su oportunidad, estas dos empresas habían obtenido en el año 2013 un fallo en defecto en contra del Estado dominicano y el Indrhi por la suma de 52 millones de dólares”, afirmó Espinal.

Demanda

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el director del Indrhi, Olgo Fernández, precisó que el Estado dominicano y el Indrhi decidieron apelar dicha sentencia, logrando primero su anulación.

“Luego, la celebración de un nuevo juicio que culminó con la sentencia emitida el sábado recién pasado por la Corte Federal del Sur de la Florida”.

Expresó que esta sentencia exoneró completamente al Estado dominicano, así como al Indrhi con respecto a los reclamos de la Sun Land. Asimismo, agregó que la Corte redujo el reclamo de Architectural Ingeniería Siglo XXI, LLC de 16 millones de dólares que estuvo reclamando a solamente al pago de 576 mil 842 dólares, más intereses”.

El consultor jurídico agradeció, en nombre del Gobierno, el trabajo realizado por la firma Holland & Knight, representada por el abogado Eduardo Ramos, así como a la oficina de abogados de Jorge Guerrero.

El Gobierno defenderá los intereses del Estado

Espinal dijo que el Gobierno dominicano actuará con firmeza en defensa de los intereses del Estado. Agregó que la reputación del país será defendida en el exterior y cuidará “el bolsillo de los contribuyentes”. En ese sentido reconoció el esfuerzo del director y demás funcionarios del Indrhi, “quienes pusieron su mayor empeño en asegurar los intereses del Estado”.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario