sábado, octubre 28, 2017

Houston toma la ventaja en la Serie Mundial



McCullers Jr., Peacock y Gurriel fueron los héroes del triunfo de los Astros sobre los Dodgers. El cuarto juego es esta noche

Yuli Gurriel y los Astros de Houston hicieron sonar los maderos durante un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, para imponerse 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles y tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

El cubano Gurriel disparó un vuelacerca que puso en marcha el ataque despiadado en ese segundo inning ante Yu Darvish. La ofensiva incluyó sencillos productores del venezolano Marwin González y de Brian McCann, así como un elevado de sacrificio de Alex Bregman.

Brian Springer marcó la pauta de la gran exhibición ofensiva de Houston, al sacudir un doblete en el primer turno del duelo. A partir de ese momento, el público en el Minute Maid Park, comenzó a hacer un ruido que se volvió aún más ensordecedor en una noche en que se corrió el techo retráctil del estadio, para evitar el viento intenso en la ciudad.

El verdadero vendaval corrió por cuenta de Houston. Todos los Astros consiguieron un hit o un boleto, para garantizar que el escándalo no cesara.

Los Astros mejoraron a una foja de 7-0 como locales en esta postemporada y se colocaron a dos victorias de lo que sería el primer título en su historia.

En una noche de pesadilla, el japonés Darvish laboró apenas un inning y dos tercios, su apertura más breve en las Grandes Ligas.
Lance McCullers Jr. toleró tres carreras y cuatro imparables en cinco innings y un tercio, pero se llevó el triunfo. Brad Peacock siguió con un relevo de tres capítulos y dos tercios sin admitir hit, con lo que se acreditó el salvamento.

McCullers se marchó en el sexto, cuando Los Ángeles rayó dos veces para reducir a 5-1 la diferencia. Peacock llegó a continuación y ofreció una labor casi perfecta, con un boleto y cuatro ponches.

Luego de llevarse en forma dramática el segundo juego, en el Dodger Stadium, los Astros no tuvieron que recurrir a tanto suspenso en casa, donde José Altuve y compañía han lucido dominantes, venciendo a Boston, los Yanquis y los Dodgers, por una diferencia acumulada de 36-10. Nunca antes Houston había ganado un encuentro del Clásico de Otoño como local. En 2005, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.
Charlie Morton abre hoy por Houston el cuarto juego. El zurdo Alex Wood iniciará por los Dodgers, ante una alineación que ha colocado al menos un corredor en los senderos durante 14 entradas consecutivas.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario