sábado, octubre 14, 2017

Huchi Lora en Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 14 de octubre de 2017.- El destacado periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) visitó este viernes el municipio de Tamboril donde participó en el programa Desde Tamboril con Robert Cabrera y más tarde realizó un conversao, como quiso le llamaran a la actividad celebrada a casa llena en el Club Primavera.

Inconvenientes en el trayecto Santo Domingo - Santiago impidieron a Lora llegar temprano al programa, por lo que su participación en el espacio fue de tan solo unos 12 minutos, suficientes para que este explicara el contenido del evento que protagonizaría más adelante.

Huchi fue reiterativo en afirmar que no es directivo de Marcha Verde, auspiciador de su presencia en Tamboril, pero sí destacó la importancia del movimiento.

Dijo que Marcha Verde es una forma de que el pueblo se empodere y exija el cese de la corrupción y de la impunidad, con la fuerza demostrada con la lucha que terminó logrando el 4% del PIB para la educación.

Resaltó que el problema no es el cambio de partido o de los políticos en el poder, ya que los que vienen probablemente harían lo mismo. La solución está en que el pueblo tome conciencia y reclame sus  derechos, como lo hacen a través de Marcha Verde.

Preguntado por la participación de organizaciones políticas en las marchas, Lora expresó que no hay forma de evitar que los políticos penetren las actividades realizadas porque no puede haber una estricta vigilancia para pararlos y lo importante es que la gente tome conciencia de la problemática ocasionada por la corrupción.

En el plano personal, Lora recordó su vínculo con Tamboril, donde cultivó buenas amistades fruto de las luchas en la era de los doce años y su participación como jugador de softball en un equipo local.

A petición del conductor del programa, Huchi interpretó de forma magistral el cuento en el que un campesino narra su experiencia en un juego de baseball al que asistió por primera vez durante una visita a la ciudad.

A las siete treinta minutos, Huchi fue el conductor de lo que él denominara un conversao con el pueblo donde decenas de personas abarrotaron el local del Club Primavera, para escuchar acerca de los males ocasionados por la corrupción, sobre los impuestos que el pueblo paga sin advertir y para poner un toque de sabor, interpretó algunas décimas de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario