REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 27 de mayo de 2018.

Wilton Capellán, Magdalena Capellán, Cristian Fernández, Magda Cabrera, Héctor Pereyra, Julio Blasco, Partricia Cabrera, Gisselle Jorge, Claudia Mariel García, Gladys Maribel Ureña, Perla Hernández y Fausto Acosta.

viernes, octubre 06, 2017

Intrant se prepara para hacer prueba de alcohol



La ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece la prueba de la alcoholemia a conductores y peatones en casos específicos, y para darle cumplimiento, los primeros equipos estarían llegando al país en el mes de diciembre.

La información la ofreció a elCaribe la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de Los Santos. “Nosotros estamos recibiendo una donación de ocho retenes, que consiste en una estructura con 10 agentes, una unidad y una grúa”, subrayó.

Según explicó, se elegirán puntos de varias ciudades para establecer este procedimiento, que será rotativo y realizado por los agentes de la Digesett, facultados para practicar a los conductores y peatones el control de alcoholemia o toxicológico a los fines de comprobar la existencia de alcohol o drogas.

El artículo 258 de la Ley 63-17 considerará ilegal conducir un vehículo de motor por las vías públicas cuando el grado de alcohol sea superior a 0.5 gramos por litro en la sangre o 0.25 miligramos en el aire espirado.

En el caso de choferes de transporte público de pasajeros y de carga, el grado de alcoholemia deberá ser de 0.0 gramos de alcohol ó 0.0 miligramos, respectivamente. En las pruebas del alcoholímetro, conductores y peatones deberán espirar sobre el instrumento, con el propósito de detectar la presencia de alcohol en la respiración y determinar el grado consumido. “La alcoholimetría podrá practicarse de manera preventiva, ya sea de carácter circunstancial o como parte de operativos a las personas que se encuentren en lugares públicos y que pretendan conducir un vehículo de motor, cuyo comportamiento el agente considere inadecuado y presente síntomas evidentes de tener disminuida su aptitud y facultades para realizar dicha actividad de conducción”, destaca la ley.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario