sábado, octubre 14, 2017

Ministra de Salud advierte que no dialogarán bajo presión con Colegio Médico



Doris Pantaleón
Santo Domingo

Mientras el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene su afirmación de que el Gobierno ha incumplido con los acuerdos firmados el año pasado, la ministra de Salud Pública aseguró ayer que todos los puntos fueron cumplidos, y advirtió que no se dialogará con el gremio bajo presión.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino atribuyó la actitud del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, al proceso de elecciones en que se encuentra el gremio, las cuales están previstas para el 8 de noviembre próximo.

Como respuesta a la nueva convocatoria a paro de labores de tres días que hace el CMD para la próxima semana, la ministra de Salud Pública aseguró que el Gobierno está dispuesto a retomar el diálogo con los dirigentes del CMD, pero que eso no se hará bajo presión.

Dijo que así se lo informó al doctor Julio Amado Castaños Guzmán, uno de los testigos del acuerdo, quien le entregó un documento donde la comisión mediadora y de testigos del acuerdo Gobierno-CMD establece que está en disposición de volver a la mesa del diálogo.

Entrevistada a su salida de un canal de televisión, la ministra de Salud reveló que desde ayer empezó a pagarse los sueldos atrasados a los residentes de primer año, y atribuyó el retraso a la burocracia estatal. Dijo que el pago se completará entre el lunes y el martes de la próxima semana, y aseguró que en ese proceso se ha estado trabajando desde antes de que el gremio empezara con las protestas.

“Yo le respondí al doctor Castaños Guzmán que el Gobierno está dispuesto a retomar el diálogo, ahora sin presión. Estamos de cara a unas elecciones, y es la primera vez en la historia del Colegio Médico que un presidente sale en el afiche de la plancha de un candidato, su foto, primera vez en la historia. Waldo Suero está en esta posición por las elecciones que hay en el gremio”, señaló al ser entrevistada en torno al conflicto que envuelve al sector salud.

CMD dispuesto al diálogo
A las 6:00 de la mañana de ayer concluyó un paro de labores de dos días que mantuvo el CMD en los hospitales de la red pública del esquema tradicional, y que para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana el gremio convocó a otro paro de 72 horas. Ayer el presidente del gremio reiteró que las autoridades han incumplido con el acuerdo firmado el año pasado en lo relativo al aumento salarial y aseguró estar abierto al diálogo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario