jueves, octubre 05, 2017

Muere excanciller Taveras Guzmán


Santo Domingo

Falleció ayer a los 81 años de edad el doctor Juan Arístides Taveras Guzmán, dirigente político que ocupó diversas posiciones en el Estado.

En la vida política Taveras Guzmán fue dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y como servidor público fue secretario de Estado de Relaciones Exteriores, procurador general de la República y secretario de Estado de Trabajo.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, lamentó la muerte del excanciller Taveras Guzmán.

Vargas Maldonado destacó los valiosos aportes que el fallecido hizo al país desde las diferentes funciones públicas que desempeñó.

“La partida de Taveras es una pérdida sensible para la nación. Nuestras condolencias para sus familiares”, expresó el Canciller.

Igualmente, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, lamentó el fallecimiento de Taveras. “Mis condolencias a la familia de nuestro amigo Juan Arístides Taveras G. Dominicano honorable y excepcional”, expresó.

En marzo de 2012 Taveras Guzmán expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y explicó que lo hacía porque le unía una gran amistad con el expresidente de la República.

En esa ocasión, Taveras Guzmán declaró que le une una vieja amistad con el candidato del PRD y la familia de ambos, pero que la propuesta de gobierno del abanderado del PRD fue la que más le impactó por su interés en atender las principales necesidades del país y combatir los males que más afectan a la sociedad dominicana, especialmente la corrupción, la falta de educación, la delincuencia, entre otros.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario