lunes, octubre 30, 2017

Mujer da apoyo a Danilo en plena Marcha Verde



Dalton Herrera
Santo Domingo

Entre reclamos y una inesperada defensa hacia el presidente Danilo Medina por parte de una desconocida que se coló hasta la tarima del movimiento Marcha Verde, transcurrieron ayer sus protestas frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La mujer, que se identificó como Pilar de la Cruz Rosario y tenía parte de sus mejillas pintadas de verde, tomó la palabra ante el descuido de los convocantes, que además la creyeron parte de sus integrantes.

“Danilo sí ha trabajado”, vociferó, lo que provocó que uno de los directivos de la marcha le arrebatara el micrófono a la mujer, a quien acusaron de ser “una infiltrada del Gobierno”.

Momentos después, ella bajó de la tarima y corrió hacia una esquina donde estaba un contingente militar que cuidaba el perímetro de las instalaciones de la OMSA, quienes finalmente la custodiaron y se la llevaron del lugar.

Objetivos
Los representantes de la Marcha Verde iniciaron su concentración frente a la OMSA, a partir de las 9:00 de la mañana, donde armados con carteles pintorescos y acusaciones de robo y asesinato, vociferaron una y otra vez consignas antigubernamentales.

“Esta lucha no se frena, ni con bloques ni con cadenas”, era la más vitoreada, a propósito del crimen del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras, quien fue hallado en un arroyo de Manoguayabo amarrado con dos bloques sobre su pecho y un disparo en el ojo, luego de que ser raptado y asesinado el 11 de octubre de este año.

Entre las integrantes de la Marcha Verde se encontraba Roselyn Ramírez, una hija de crianza de la víctima, quien exigió justicia por el crimen, del que se presume fue ejecutado por empleados de la OMSA. El colectivo reiteró el interés de seguir la lucha para lograr que los involucrados en actos de corrupción sean llevados a la justicia.

Llamó a los ciudadanos y sectores organizados a construir un programa nacional por el fin de la impunidad, en el que se definan transformaciones sociales, institucionales y políticas para terminar con la corrupción que afecta a la nación.

Además, explicaron que el programa se definiría a través de foros, asambleas, conservatorios, y otros espacios de discusión de mecanismos y acciones, más efectiva para garantizar la ejecución y el éxito del proceso.
Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario