jueves, octubre 12, 2017

Otro 5to. juego



Héctor J. Cruz
twitter: hectorj_cruz Facebook.

Los Nacionales de Washington también ganaron como visitantes, ayer vencieron a Chicago Cubs por blanqueo de 5-0 provocando la celebración de un 5to. partido esta noche, 8 P.M. El ganador de hoy se medirá a los Dodgers de Los Angeles por el título de la liga y el eventual pase a la serie mundial que comienza el día 24 de este mes. En el encuentro de ayer se destacan los siguientes elementos:

-El héroe más notable fue el lanzador Stephen Strasburg, quien lanzó 7 ceros de 3 hits y 12 ponches. El dejó la pizarra 1-0 a su favor, y en el cierre del octavo los Nacionales marcaron 4 vueltas por jonrón con bases llenas por Michael Taylor. Strasburg ha lanzado dos veces en este playoff y en 14 entradas tiene 22 ponches con solo 6 hits aceptados en lo que es una gran actuación. Él estaba afectado de gripe por dos días, no tenian planes de colocarlo ayer, pero en la mañana pidió la bola y se la dieron. Tanner Roark sería el iniciador, y posiblemente lo haga esta noche vs. Kyle Hendricks.

- El tablazo de Taylor en el 8vo. actuó como un gran seguro de vida pues, restándole dos turnos a los Cubs, la pizarra se amplió a un 5-0. Ahí quedó definida la victoria.

Jake Arrieta, el abridor de los Cubs, trabajó por espacio de 4 innings, dos hits, una carrera y 5 bases por bolas. Asi que el escenario está preparado para esta noche, en Washington. La final de liga iniciará el sábado, la de la Americana este viernes.

DESPEDIDO: No es tan fácil entender por qué los Medias Rojas de Boston despidieron a John Farrell como manager luego de 5 años en el puesto. ¿Por qué la controversia? Porque Farrell había ganado la división Este de la Americana por segundo año seguido (en ambas ocasiones con récord de 93-69), en lo que se califica como un resultado positivo. Antes era peor. Farrell, de 55 años, llegó a la posición en 2013 y de inmediato ganó la serie mundial. Pero, en los dos años siguientes, 2014 y 2015, fue sotanero, pero nada pasó. El club pudo recuperarse con creces, incluso este año con la ausencia del bate de David Ortiz, que marcó una gran diferencia. También había sido miembro del equipo campeón del 2007 como coach de pitcheo.

En sus cinco años de manager su récord fue de 432-378 para .533 y le quedaba un año más de contrato.

A veces, los equipos hacen encuestas privadas entre su fanaticada a ver cómo anda la simpatía de tal individuo, no dicen los resultados públicamente, pero toman decisiones fuertes..¿Fue este el caso? Es posible que sí, tal vez no.

Ahora se produce una nueva vacante de manager, sumándose a otros clubes que están buscando manager para el 2018 : Filadelfia, Mets de Nueva York y Detroit.

PELOTA RD: Me permito recordar que la pelota dominicana empieza este viernes 13 con una innovación muy interesante: Licey y Aguilas en el Quisqueya. La tradición marcaba Licey y Escogido en la capital y todo el resto en el interior, pero esto va a ser explosivo pues se trata de los dos equipos más ganadores de la Lidom. Los debuts de los equipos en sus sedes serán en la forma siguiente:

Licey recibe a las Aguilas este viernes, el sábado los Toros al Escogido y los Gigantes a las Aguilas, el domingo el Escogido home club vs. Licey, las Estrellas visitan a las Aguilas y el martes las Estrellas recibiendo a los Toros.

Doy fé de que el entusiasmo de este año es superior a los anteriores, y ya veremos si eso se refleja en una mejor asistencia. Habrá un solo manager dominicano (Luis Rojas del Escogido), dos boricuas (Lino Rivera de las Aguilas y Pedro López, Gigantes), dos norteamericanos (Dean Treanor, de Estrellas y Pat Murphy, de los Toros) y un colombiano (Luis Urueta, Licey).

En Santo Domingo se jugará a las 7:15 de lunes a viernes, los sabados a las 5 PM y domingos a las 4 P.M. (Debería ser la misma hora fin de semana y días festivos para evitar confusión).

DE INTERÉS: Llegó el manager de los Toros, Pat Murphy, y también el de las Estrellas, Mister Treanor...

El colega Santana Martínez, de Santiago, reporta la celebración nuevamente de su antesala Ronda Deportiva, media hora antes de los juegos de las Águilas. Se transmite por Radio Amistad 1090, en rdlivio.com y tunein radio. Santana se acompaña de Andrés García y Martín Lajara desde el terreno de juego. Empezó la pelota en Venezuela y México, y los boricuas harán un campeonato pequeño en el mes de enero.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario