miércoles, octubre 18, 2017

Quién es quién en el caso Yuniol


LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL SISTEMA 911 LLEVARON A LA POLICÍA HACIA LOS ASESINOS DE YUNIOL RAMÍREZ, SEGÚN EL MINISTERIO PÚBLICO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Las cámaras de seguridad del Sistema 911 situadas en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo llevaron a los peritos de la Policía Nacional hasta los responsables del secuestro y posterior asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez.

Según se consigna en el acta acusatoria contra el grupo involucrado, los técnicos del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) tuvieron el registro de la placa del vehículo que penetró al campus y se movilizó por el lugar donde Yuniol fue secuestrado y poco tiempo después salió.

A través de las cámaras del 911 se le fue dando seguimiento a ese vehículo desde la UASD con dirección a la avenida George Washington, luego tomó la Abraham Lincoln, dobló en la José Contreras, atravesó la Winston Churchill para internarse en el parque Mirador Sur hasta llegar a la Luperón.

Cámaras verificaron que siguió en línea recta hasta “el nueve de la Duarte”, donde dobló para dirigirse al arroyo donde tiraron el cuerpo, en la cercanía del sector Manoguayabo Una verificación posterior determinó que la placa pertenecía a una camioneta Ford, azul marino, propiedad de la OMSA. Esta información fue confrontada por el testimonio de la esposa de la víctima, Francia Daibely Abreu, quien dijo a la Policía que antes de su desaparición Yuniol se había reunido con Argenis Contreras, asistente del director de la OMSA, Manuel Rivas. Con estos datos la Fiscalía solicitó al juez la autorización para los allanamientos, y apresamientos del grupo que se responsabiliza del hecho.

El caso
El pasado 11 de octubre en horas de la tarde, Argenis Contreras y José Mercado se presentaron al campus principal de la UASD, donde el abogado impartía docencia, y procedieron a raptarlo, según la acusación del Ministerio Público.

A Contreras le fueron ocupados 10 elementos de prueba, entre los que se destacan una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros y su cargador, dos escopetas, 38 cartuchos, piezas de rifles, municiones, insignias y varios celulares.

(+)
LAS INSTITUCIONES QUE SUPLÍA SANTANA
El empresario Eddy Santana es suplidor de otras instituciones del Gobierno. Su empresa figura en los registros contables del Ministerio de la Presidencia, y su programa Progresando con Solidaridad, que en sus memorias del 2015 dice le pagó 98,059.60 por suministros. Medio Ambiente pagó en el 2013 a la empresa Inversiones EDYMAT RD$539,490.10. También tiene negocios con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, que en su libramiento a los suplidores durante febrero de 2015 asignó RD$221,840.14. La empresa de Santana también tiene negocios con Salud Pública.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario