REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 27 de mayo de 2018.

Wilton Capellán, Magdalena Capellán, Cristian Fernández, Magda Cabrera, Héctor Pereyra, Julio Blasco, Partricia Cabrera, Gisselle Jorge, Claudia Mariel García, Gladys Maribel Ureña, Perla Hernández y Fausto Acosta.

viernes, octubre 20, 2017

Reunión entre Trump y Roselló



EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que la respuesta de su Gobierno en Puerto Rico merece un “10”, porque la devastación dejada por dos huracanes es “peor que Katrina”, y el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió un compromiso “de largo plazo” con la reconstrucción.

Rosselló visitó primero el Congreso y luego la Casa Blanca para insistir en que queda “mucho trabajo por delante” y recordar que, además de 45 muertos confirmados, los dos huracanes que golpearon en septiembre la isla, y particularmente María, destruyeron unos 250.000 hogares y dejaron inutilizadas las infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones. “Son tiempos extraordinarios en Puerto Rico”, enfatizó el gobernador ante Trump y los periodistas desde el Despacho Oval.

Por su parte, al ser preguntado sobre la nota que pondría a la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico, Trump dijo que “un 10” y que, si se tienen en cuenta “todos los diferentes niveles” afectados, la devastación es “peor que Katrina”, en referencia al huracán que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

Durante su visita a la isla a comienzos de este mes, Trump fue criticado por afirmar que la de Puerto Rico no era “una catástrofe real” como la causada por Katrina. Las críticas de Trump contra autoridades locales como la alcaldesa de San Juan también han sido bastante cuestionadas y los demócratas han acusado a la Casa Blanca de no actuar en Puerto Rico con la misma rapidez que en Texas o Florida, estados del sur de Estados Unidos también seriamente afectados por huracanes esta temporada.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario