sábado, noviembre 18, 2017

Ambulancias en Tamboril.

Ambulancia Hospital Dr. Ico Martínez

Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 18 de noviembre de 2017.- Hasta que llegó a Tamboril la nueva ambulancia gestionada por el alcalde Lic. Anyolino Germosén y que es manejada por el cuerpo de bomberos comandado por el coronel Rodolfo Tejada, la población de Tamboril, tenía que recurrir a alquilar una unidad para el traslado de enfermos o accidentados, o simplemente esperar a que los bomberos los llevaran en la parte alta del camión bomba.

Lo peor del caso es que se decía que en el municipio no había ambulancia, lo cual no es cierto, ya que la Defensa Civil cuenta con una unidad, que supuestamente nunca tiene combustible y que es usada en ocasiones especiales, además de la unidad del hospital Dr. Ico Martínez, que tiene más de un año arrumbada.

Con estas tres unidades, más una privada que posee Domingo Power, el municipio de Tamboril podría tener un servicio eficiente, pero al parecer, no existe la voluntad de que así sea, por parte de Salud Pública, ni las autoridades competentes.

Hay que rogar porque la unidad de los bomberos, se mantenga en buenas condiciones, ya que lamentablemente, los vehículos manejados por las instituciones públicas, carecen de mantenimiento y de un uso prudente, lo que hace que desaparezcan del escenario rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario