martes, noviembre 14, 2017

Anyolino participa en el programa de Luciano Aybar.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago de los Caballeros; R.D.- 14 de noviembre de 2017.- El alcalde de Tamboril Lic. Anyolino Germosén fue el invitado especial del programa Panorámica con Luciano Aybar, que se transmite por Teleuniverso, canal 29 de lunes a viernes en horario de 7:00 p.m. a 8:00p.m.

Germosén fue entrevistado por Aybar en el espacio de este lunes, donde el ejecutivo municipal respondió preguntas acerca de diversos aspectos de su gestión.

Abordado sobre el tema de la recuperación de Tamboril como uno de los municipios más industrializados del país, Anyolino entiende que la ubicación del municipio situado entre tres Provincias (Santiago, Espaillat y Puerto Plata), la implementación del circuito de 24 hora de energía y la mano de obra calificada, han convertido a Tamboril como un punto atractivo para la industria.

Decenas de guaguas se desplazan cada madrugada desde Villa González, Navarrete, Licey y otros puntos, trasladando a trabajadores que cumplen sus jornadas laborales en industrias ubicadas en Tamboril.

Con la industrialización se ha incrementado el comercio y la construcción de viviendas en el municipio.

Contestando otra pregunta, el alcalde manifestó que quien no tiene visión de futuro y participa activamente en el fomento del deporte y la cultura, no puede desarrollar a su pueblo.

Con respecto al vertedero municipal, Anyolino señaló que nunca va a favorecer a algo que dañe la salud del pueblo, por lo que está de acuerdo con el desmonte y cierre del vertedero de Guazumal, aunque advirtió que debe haber una solución previa, porque acumular basura sin un esquema, podría traer consecuencias graves de salud.

Recordó el caso de Moca, donde se cerró de golpe el vertedero y la población comenzó a depositar los desechos en solares baldíos, provocando una epidemia de gusanos y ratas, por lo que hubo que intervenir a la comunidad, para evitar males mayores.

Dijo que el problema de la basura debe integrar al gobierno central, ya que los ayuntamientos no disponen de fondos para crear la logística necesaria para fomentar vertederos como manda la ley.

Finalmente el productor del programa Luciano Aybar, agradeció al alcalde Anyolino Germosén su participación en el espacio y prometió en una fecha cercana, hacer un programa en vivo desde Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario