viernes, noviembre 17, 2017

Apresan doce trataban viajar a Puerto Rico en yola



Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, de la Armada Dominicana, arrestaron en la comunidad de Laguna de Limón, de Miches, a doce personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de 22 pies de eslora.
En otros operativos en diversos puntos de la zona Este, la Armada decomiso cinco embarcaciones de fabricación clandestina, que según la institución serían utilizadas para viajes ilegales a dicha isla, siendo perseguidas varias personas.
Las doce personas detenidas por los agentes del M-2 se proponían abordar una yola de 22 pies de eslora, con un motor fuera de borda, con capacidad para 18 galones de gasolina, tres garrafones de combustible.
Tras su apresamiento en la comunidad de Laguna de Limón, Miches, el grupo fue conducido a Santo Domingo Este, avenida Real, de Villa Duarte, donde funciona la sede de la Dirección de Inteligencia Naval M-2.
Los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que están siendo buscados los responsables de la frustrada travesía a Puerto Rico y los fabricantes de cinco embarcaciones decomisadas.
Las yolas fueron decomisadas en Sabana de la Mar, Miches, provincia La Altagracia, Hato Mayor y otros lugaress de la zona Este, reportada como la región de donde se producen la mayoría de los intentos de salida de embarcaciones con ilegales a Puerto Rico.
A pesar de que Puerto Rico atraviesa por una situación de calamidad colectiva debido al paso por la isla del huracán María, algunas personas se dejan conquistar de individuos organizadores de viajes ilegales a quienes pagan diferentes sumas de dinero.
Tanto autoridades judiciales como la Armada Dominicana y otros sectores, consideran como algo insólito que mientras muchos boricuas y dominicanos radicados en Puerto Rico salen huyendo de la isla por la difícil situación en que se encuentra, criollos se estén dejando conquistar de traficantes de indocumentados.
Coerción

En otro orden, un tribunal judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, impuso medida de coerción contra dos hombres que atacaron con una escopeta chilena a un marinero cuando realizaba patrulla en Samaná, en prevención de viajes ilegales a Puerto Rico.
Los condenados son Eliezer de la Rosa Encarnación y Alberto Altagracia Calcaño, acusado de herir con una escopeta chilena, al marinero Nathaniel Deogracia, quien se encontraba de servicio en Samaná cuando fue atacado por los prevenidos.
El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario