miércoles, noviembre 08, 2017

Cibao se inunda por los fuertes aguaceros



Ricardo Santana
Santiago

Las lluvias que se registraron el lunes y ayer en la zona del Cibao, incomunicaron al menos doce localidades en La Vega y Moca, mientras el río Yuna aumentó su caudal anegando parcelas agrícolas y casas ubicadas en su cercanía, principalmente en el barrio de Los Estudiantes, de Arenoso, en la provincia Duarte.

En Santiago, las lluvias del lunes fueron intensas, pero la Defensa Civil no reportó daños materiales, ni desbordamiento de ríos.

Los aguaceros desplomaron el puente sobre el río Burende de la comunidad que lleva al mismo nombre en La Vega, incomunicando al menos diez localidades, de acuerdo con reportes de organismos de socorro.

El desplome del puente Burente afectó la comunicación entre las localidades de Cabirmota, Arriba y Abajo, Las Canas, La Sabanita, El Molino, La Llanada, El Mamey, Los Peladeros y otras.

La cañada Colorado se desbordó afectando parcialmente dos viviendas, y a la vez arrastró un vehículo que conducía un menor que fue rescatado por vecinos del lugar.

En las provincias de Dajabón, Valverde y Monte Cristi, los aguaceros también elevaron los cauces de ríos, arroyos y cañadas.

Igualmente, las intensas precipitaciones provocaron deslizamientos en las carreteras Luperón que une a las ciudades de Santiago y Puerto Plata, así como en Blanco que comunica a Tenares con Gaspar Hernández.

Informe
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, incrementando la nubosidad desde media mañana y produciendo aguaceros que serán débiles a moderados y fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Además, la Onamet también mantuvo alerta meteorológica por crecida de ríos hacia las provincias Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, La Altagracia y La Romana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario