domingo, noviembre 05, 2017

Cruz Jiminián propone ley obliga a clínicas y hospitales atender las emergencias



Santo Domingo

La Cámara de Diputados propondrá en los próximos días la elaboración de un proyecto de ley que obligaría a las clínicas privadas y hospitales públicos a atender todos los casos de emergencias que les lleguen, sin el requisito previo de una garantía económica o el pago inmediato del servicio prestado.

La propuesta fue hecha por el doctor Antonio Cruz Jiminián, durante la celebración del Octavo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

En la iniciativa de Cruz Jiminián explica que los costos por los servicios prestados serán cargados al Estado Dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Dice que será una obligación de todos los centros de salud atender los casos de emergencias e hizo referencia a casos frecuentes de pacientes que “son rebotados” porque no pueden pagar.

La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien garantizó que será llevada al pleno del organismo donde ya hay otros proyectos en comisiones frutos de los foros legislativos que se celebran en todo el país.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario