martes, noviembre 28, 2017

Danilo Medina recibe condecoración en Jamaica





Kingston, Jamaica

El presidente Danilo Medina recibió ayer la Orden de la Excelencia por parte de las autoridades de Jamaica durante la visita de Estado que realiza a ese país, la cual abarcará una amplia agenda que durará hasta mañana.

Tras recibir el lauro, el mandatario impuso los Honores del Estado de la República Dominicana al primer ministro de Jamaica, Andrew Holnes, mediante el Decreto 426-17 que concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro al líder jamaiquino.

En el encuentro, ambos dirigentes acordaron estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países e iniciar una nueva etapa de cooperación ganar-ganar, con el objetivo de llevar beneficios tangibles a los pueblos de ambas naciones.

En su intervención, el presidente Medina resaltó que “es mucho más lo que tenemos en común y nos une, que lo que pudo separarnos. Jamaica y República Dominicana tienen metas similares que alcanzar, que podrían facilitarse mediante la cooperación y el fortalecimiento de nuestras alianzas”.

Asimismo, agradeció la oportunidad de participar en la conferencia que organiza el gobierno de Jamaica con motivo de la declaración del 2017 como Año del Turismo Sostenible, el cual será el tema central.

Hablará hoy
El presidente Medina será hoy el orador principal del evento realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Ambos líderes coincidieron en que el sector turístico ha presentado un considerable aumento en América Latina y sobre todo en el Caribe, razón por la cual es el momento de aunar esfuerzos, para que los frutos de ese crecimiento se repartan cada vez más, de manera justa y sostenible entre el conjunto de los pueblos caribeños.

Con este objetivo, ambos países firmaron también un acuerdo para promover el turismo multidestino.

En la reunión también se habló de la necesidad de que los países del Caribe tengan una sola voz en foros como la Cumbre “Un Planeta” que se celebrará en París en torno al cambio climático.

“Es importante que el mundo conozca las dificultades que debemos superar frente a desastres naturales cada vez más frecuentes”, afirmó Medina.
Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario