viernes, noviembre 17, 2017

Dominicanos en el Grammy: Vicente García gana tres, Michel Camilo uno


El joven dominicano se lleva el Latin Grammy a "Mejor artista nuevo", “Mejor Album Cantautor” y “Mejor Canción Tropical”

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latin Grammy: "Mejor artista nuevo", “Mejor Album Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.

"Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida", dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: "Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura".

Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como "Productor del año".

Tras recibir el gramòfono de mejor artista nuevo expresó: "Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy".

Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista.

Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Camilo y García.

(+)

OTROS GANADORES


Residente, Mon Laferte y el remix de “Despacito” fueron premiados el jueves por la tarde durante la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.

Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.

El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años” durante la realización del disco, a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para “Residente”.

Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por “Amárrame”.

“¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción.

Entre otros, le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo”.

“Despacito (Remix)”, la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.

Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y Natalia Lafourcade el de mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.

Diamante Eléctrico se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario