lunes, noviembre 13, 2017

Gobierno promete fondos a cosecheros de tabaco del Cibao




Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se comprometió ayer a financiar a los tabacaleros de aquí para la construcción de 105 casas de curado.

En su visita sorpresa número 189, el mandatario indicó que los pequeños y medianos productores de tabaco también recibirán apoyo para la construcción de un invernadero tipo túnel, y en el proceso de prefermentación de la materia prima para la industrialización.

Los miembros de la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco (Coopnata) plantearon lo que necesitan para fomentar sus 2,445 tareas.

La presidenta de Coopnata, Carmen Altagracia Sosa, explicó la situación que atraviesan.

“Mi corazón está rebozado de alegría, y así mismo sé que está el de ustedes. Sabíamos que venía el director del FEDA, pero jamás, jamás, podíamos imaginarnos tener la presencia de nuestro señor Presidente. Quiero un doble aplauso para él porque sabemos que cumplió años el día 10”, dijo a los demás productores.

Actualmente las estructuras de secado utilizadas en la zona no son suficientes, ni poseen las características idóneas para el manejo poscosecha del tabaco.

No obstante, según Al- tagracia Sosa, gracias a la visita sorpresa, los productores dejarán de adolecer de la falta de estructura ya que se construirán 2,445 metros cuadrados de macrotúneles de secado.

El proyecto surgido a raíz de esta Visita Sorpresa, reducirá el nivel de pobreza de los 105 socios de Coopnata y sus familias, debido a que creará 135 nuevos empleos fijos y 210 temporales a través del crecimiento sostenible proveniente de la actividad tabacalera.

Además, mejorará la sostenibilidad de la cadena agroproductiva del tabaco en esta provincia. e incrementará la producción y productividad de ese cultivo en el país.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario