jueves, noviembre 16, 2017

Los Gigantes propinan sexta derrota en línea a los Toros



Un rally de cuatro carreras en la tercera entrada fue suficiente para que los Gigantes del Cibao derrotaran 6-4 a los Toros del Este en el único partido de la jornada de ayer en el torneo de béisbol otoño-invernal tras la suspensión por lluvia en Santo Domingo y Santiago, respectivamente.Con la victoria, los Gigantes se afianzan en la tabla de posiciones, con récord de 16-9, mientras que los Toros (9-16) se ubican solos en el último lugar al sufrir su sexta derrota al hilo. El partido, celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, inició con 46 minutos de retraso producto del mal tiempo que impera en gran parte del país. La serie particular favorece a los Gigantes 4-2.

Con el encuentro 1-0 a su favor, los Gigantes ampliaron su ventaja al fabricar cuatro carreras con triple de Rafael Bautista, sencillo de Melvin Mercedes, rodado a la intermedia de T.J. White y doble de Moisés Sierra. Las cinco vueltas se produjeron ante el abridor de los Toros, Paolo Espino, quien apenas trabajó dos entradas de cinco hits. En la cuarta, los Gigantes, que anunciaron el debut mañana de los lanzadores Antonio Bastardo y Jairo Labourt, lograron su sexta carrera con un sencillo de Eloy Jiménez al prado izquierdo.
En cambio, los romanenses lograron sacudirse en el cierre de la cuarta entrada al producir dos carreras gracias a un imparable de Anderson Féliz ante el abridor de los Gigantes, Alfredo Simón, después de un out, mientras que en el sexto produjeron la tercera con un infield hit a la segunda de Magneuris Sierra.

En la novena, los Toros tuvieron el empate en la goma con dos outs, pero Ramón Ramírez ponchó a Steven Moya para preservar el triunfo de los Gigantes y acreditarse el salvamento.

Reprograman juegos para hoy

Los encuentros que estaban pautados a celebrarse en los Estadios Quisqueya y Cibao fueron suspendidos por los fuertes aguaceros que caen en el país.

En el Quisqueya, el choque entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey fue movido para hoy a las 7:15 de la noche. En tanto que el enfrentamiento entre las Estrellas y las Águilas en Santiago fue movido para el lunes 20, debido a que ambos equipos se medirán hoy en San Pedro, una asignación que se realiza tras la suspensión del choque que debieron celebrar el pasado martes.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario