viernes, noviembre 03, 2017

NEY ALDRIN BAUTISTA Al menos 12 presuntos delincuentes han muerto en intercambio de disparos en dos meses



Carolina Pichardo
Santo Domingo

Desde hace 64 días hay un nuevo director en la Policía Nacional.

El mayor general Ney Aldrin Bautista comenzó a presidir la institución el pasado 30 de agosto, y desde este tiempo hacia acá se han enfrentado agentes del orden y presuntos delincuentes. En la mayor parte de los casos mueren los señalados malhechores.

En una entrevista realizada el pasado lunes 9 de octubre, LISTÍN DIARIO le preguntó sobre los nuevos retos como director policial, el mayor general dijo que en este mandato habría freno en las armas de los policías, de existir una posibilidad de apresamiento.

Pero durante estos dos meses, han sido abatidos al menos 12 presuntos delincuentes por la Policía Nacional en hechos y circunstancias distintas, según registros periodísticos.

De los muertos, nueve corresponden a octubre, dos a septiembre y uno a agosto, justo después de la nueva designación.

Octubre

En octubre falleció Adán Fernández Mejía, de 19 años, supuestamente en un intercambio de disparos.

Según la Policía, la víctima y Ángel Miguel Sánchez, quien le acompañaba, estaban prófugos por haber matado a un raso de la institución del orden en Santo Domingo Este.

Al igual, durante este mes, la Policía Nacional informó que mató a uno de cuatro hombres cuando los trataban de enfrentar.

De los que sobrevivieron, dos escaparon y uno fue apresado en un hecho ocurrido en el sector Capotillo de esta capital, en donde José Alfredo Guzmán Meregildo, de 29 años, falleció por heridas de bala en el hospital.

A principios de octubre otro hombre fue abatido por la Policía. Yoelín Meregildo Mendoza murió en la vieja carretera de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Los informes policiales indican que el joven era perseguido desde hace tres meses por el presunto asesinato de Johan Manuel Medina Acosta, en La Barquita de Los Mina.

Al igual, el primero de octubre una patrulla policial enfrentó a tiros a José Luis Arias, de 23 años, acusado de matar a dos personas y de herir a otros dos, en el sector La Puya de Arroyo Hondo.

En Santiago un raso de la Policía Nacional mató a un hombre e hirió a otro cuando presuntamente lo iban a atracar.

La víctima fue identificada como José Anyelo Arroyo Vásquez, de 21 años, quien murió por los impactos de bala, mientras que el lesionado fue Víctor Alfonso Reyes Arroyo, de 23.

En octubre ocurrió otro enfrentamiento que terminó en muerte, esta vez en la Villa Olímpica de Santiago, cuando agentes policiales ultimaron a Luisito Reyes, quien presuntamente era buscado por la participación de un tiroteo.

Otro hombre murió a manos de la Policía en La Romana.

El occiso fue identificado como Henry Alcántara Rivera, de 28 años. El hecho ocurrió específicamente en el municipio Villa Hermosa, cuando la víctima penetró una ferretería.

Al igual, un capitán del Ejército Nacional ultimó a dos hombres que presuntamente intentaron robar dentro de su casa ubicada en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Los cadáveres correspondían a Johangel Contreras Núñez, de 20 años, y a Wilme José Lantigua.

Septiembre

En el mes de septiembre un hombre murió y otros dos fueron detenidos por agentes del orden porque supuestamente habrían robado en la casa del general Francisco Rhommel López, ubicada en el sector Arroyo Hondo. La Policía no informó las identidades de los involucrados.

Durante un enfrentamiento con una patrulla policial fue ultimado Robert Arias Batista, de 24 años, el pasado 10 de septiembre, en la avenida San Vicente de Paul.

También resultaron varias personas heridas, entre ellos un capitán del Ejército.

El 31 de agosto, dos días después de su entrada a la institución del orden, se dio a conocer que mataron a un hombre en Villa María, del Distrito Nacional.

Según versiones policiales, el occiso identificado como Jairo Junior Mejía Pimentel, de 23 años, fue sorprendido mientras intentaba penetrar un establecimiento comercial.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario