lunes, noviembre 27, 2017

Reviven choques PLD por reelección y primarias



El dirigente peledeista Franklin Almeyda advirtió que el respeto a la Constitución es un tema de raíz histórico para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que una parte de su militancia y el pueblo ve la Carta Magna del 2010 como una referencia de la de 1963.

Almeyda, miembro del Comité Político de la organización, consideró además que las pretensiones de implementar el sistema de primarias abiertas, pese a que una sentencia la declaró inconstitucional, es un ensayo de ejercicio contra la Carta sustantiva con lo que se estaría buscando otros propósitos.

Según Almeyda, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo una reunión con 25 senadores del PLD, en una cena que le ofreció en su residencia y que no participaron los senadores que se identifican con el expresidente Leonel Fernández.

“Pero además, qué atribuciones tiene él para convocar a los senadores, porque una cena social es una cosa y una cena-reunión es otra, por eso es que aquí hay un problema de confusión de roles, rol de gobierno y rol de partido“, subrayó.

Almeyda dijo que sectores del gobierno insisten en imponer primarias abiertas. “Por qué insisten en las primarias abiertas, lo que esconde ese planteamiento, lo que no se ve, es que es un ensayo de un ejercicio contra la Constitución, si ahí se imponen, se imponen de nuevo una apertura a la reelección, y ese es un punto que crea una especie de escozor a la población dominicana”, advirtió.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que se difunde por Telesistema, definió la situación del partido oficial “como una calma chicha, que arriba las aguas del río se ven tranquilas pero abajo hay corrientes muy fuertes“. Explicó que se hacen esfuerzos para un entendimiento pero que,“se nota y aprecia que más adelante, y no muy lejos, alguien quiere derribar unos árboles en medio de ese camino”.

Danilo termina en 2020 sin posibilidades seguir

Almeyda dijo que la insistencia de funcionarios del gobierno por imponer las primarias es porque no quieren salir del poder. “Y todo porque se acostumbran al poder, y no se dan cuenta que el mandato del presidente Danilo Medina termina en el 2020, que no hay posibilidades ningunas de un tiempo mayor de ahí“, sentenció el dirigente del partido morado.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario