sábado, noviembre 11, 2017

Sindicalista insiste se reforme sistema de seguridad social



Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, insistió ayer en la necesidad de que sea reformulada la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) para evitar que en el país se genere un estallido social futuro fruto de las frustraciones que generarán las bajas pensiones.

El sindicalista, al participar en el foro “Pensions of America Masterclass”, auspiciado por la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), indicó que en este evento quedó demostrado que el fracaso del modelo chileno se debió a que las personas ahorraban poco porque los salarios era muy bajos, “y esto es lo que se debe evitar en República Dominicana”.

Manifestó que si a los dominicanos se les hiciera una proyección de a qué monto ascenderá su pensión en el futuro con lo que tendrán acumulado, también protestarían como sucedió en Chile. Pepe Abreu sugirió al Gobierno convocar a los actores del Sistema de la Seguridad Social a revisar y hacer las reformas necesarias para que “los jóvenes de hoy que serán los pensionados en el 2028 y el 2033 tengan una pensión y un futuro distinto al que tienen los pensionados en la actualidad.

Dijo que este foro auspiciado por la AFP Popular y organizado por la prestigiosa universidad inglesa London School of Economics y Novaster, ofrece la oportunidad para que se puedan visualizar las debilidades del sistema y se reforme a tiempo antes de que ocurra como en Chile.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario