martes, noviembre 28, 2017

Sufre recaída empresaria herida por haitianos



Ricardo Santana
Santiago

La agroempresaria María de los Ángeles Díaz Muñoz, que había experimentado una ligera mejoría luego de haber sido herida de arma blanca por tres haitianos en Jaibón, Laguna Salada, de la provincia Valverde, tuvo una recaída ayer de su estado de salud, según dijeron médicos que la asisten.

La productora y exportadora de guineos se encuentra recluida en la clínica Unión Médica de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Los galenos que la asisten son Bruno Rosario, Hugo Manuel María y Natalia García, quienes informaron a los periodistas que el estado de la paciente es sumamente delicado y predijeron que si sobrevive quedará con lesiones permanentes.

Asimismo, manifestaron que la empresaria sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unión Médica del Norte de Santiago y que hacen denodados esfuerzos para ver si logran que experimente alguna mejoría de su delicado cuadro clínico. Según el doctor Bruno Rosario, la dama sufrió lesiones sumamente graves en los dos hemisferios cerebrales y si sobrevive puede quedar como un vegetal.

El 19 de noviembre, tres haitianos, dos de ellos detenidos y uno prófugo, irrumpieron en la residencia de la señora Díaz Muñoz, ubicada en la calle Duarte número 75 del Distrito Municipal de Jaibón, Laguna Salada, de la provincia Valverde, donde le infirieron varias heridas graves con armas blancas.

La Policía Nacional apresó como presuntos autores materiales del hecho a los inmigrantes haitianos indocumentados Orlando Polo y Yeito Oneis, mientras persigue a otro.

Los detenidos dijeron a los investigadores policiales que actuaron por encargo de su hijo, Radalex Echavarría Díaz, de 20 años, pero sus familiares defienden su inocencia y dicen que los haitianos entraron a la casa para robar y que es una componenda para evadir la su responsabilidad en la acción ante la justicia.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario