jueves, noviembre 09, 2017

Transportista santiaguero dice reducirán tarifa del pasaje cuando el galón del GLP baje a RD$70



SANTIAGO. El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, dijo que desde la entidad choferil que dirige reducirán la tarifa del pasaje en las rutas urbanas de esta ciudad cuando el Gobierno Central baje el precio por galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a menos de RD$70.00.

“Si el Gobierno baja el GLP al precio que debe de estar, que es entre 60 a 70 pesos, entonces nosotros reducimos”, sostuvo el transportista.

De la Rosa aclaró que en esta ciudad continuarán cobrando cinco pesos adicionales en el precio del pasaje en el transporte urbano, como efecto de las alzas continúas de los combustibles.

Precisó que el acuerdo entre la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) no incluye las rutas de Fettranreno.

“Nosotros ratificamos que los cinco pesos se mantendrán dentro del transporte urbano de Santiago”, declaró el empresario del transporte.

El dirigente choferil reiteró que los conductores del transporte público no están produciendo con qué cubrir los gastos operacionales con los elevados precios que tienen los carburantes.

“El dinero que está produciendo un chofer no alcanza para comprar combustibles, el aceite, las gomas y otras cosas que se gastan a diario”, señaló.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario