REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

lunes, noviembre 06, 2017

Transportistas amenazan con subir los pasaje desde mañana



Katheryn Luna
Santo Domingo

Federaciones de transporte público amenazan con aumentar mañana el pasaje por el incremento de los combustibles, mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) asegura que no pueden efectuarlo sin su autorización.

Aunque la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, ha asegurado que no ha autorizado el alza y que aun evalúa las tarifas con técnicos de los sindicatos de choferes, la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y el Bloque de Federaciones de Transporte del Distrito Nacional (BLOFETRANS), han manifestado que el Gobierno no les ha dejado otra opción que incrementar el pasaje.

De los Santos convocó para mañana a una reunión con los representantes de los sindicatos, donde presentará los resultados del análisis de tarifa por kilómetro.

El Bloque de Federaciones de Transporte del Distrito Nacional anunció que aumentará el pasaje en las rutas urbanas, alegando que los choferes están quebrados y no soportan más aumentos en los precios de los combustibles como se realiza cada semana.

El sindicato llamó al Gobierno a que entienda la realidad que vive el sector transporte y que estarán en sesión permanente hasta que INTRANT “tome iniciativas en torno a los nuevos precios que comenzarán a regir en las próximas horas”.

Asimismo, Conatra se quejó de que desde hace seis meses están pidiendo al Intrant la revisión de la tarifa y que ante la falta de interés por parte de esa entidad no les queda otra opción que aumentar los pasajes.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reconoció que algunos choferes han incrementado el costo del pasaje por su cuenta, y advirtió que quienes no cumplan la ley serán sancionados.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario