viernes, noviembre 17, 2017

Una nueva avería reduce la generación de electricidad en Puerto Rico tras huracán




SAN JUAN. La generación de electricidad en Puerto Rico, que llegó ayer al 40 %, volvió a caer debido a una nueva avería que se registró en la unidad 8 de San Juan, lo que provocó que varios sectores del zona metropolitana de la capital perdieran, otra vez, el servicio de luz.

El operador auxiliar de la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Bracero, informó en las redes sociales que tras la avería, a medida que las otras unidades del norte y sur conectadas a la misma infraestructura suban, se producirá un relevo de carga y el restablecimiento del servicio.

La avería de hoy en la unidad 8 de San Juan supone un nuevo contratiempo para la AEE, que el miércoles llegó a superar ligeramente el 50 % de la generación, aunque ese porcentaje bajó bruscamente después de la caída provocada por una avería en una línea de 230 Kilovatios que dejó sin luz a parte de la isla caribeña, incluida el área metropolitana de San Juan.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Ejecutivo puertorriqueño, Ramón Rosario, informó que la avería del miércoles oscureció el que a primera hora de ese día se alcanzara el 50,6 % de generación de energía, con lo que se cumplió el objetivo marcado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador estableció en octubre unas metas que incluían el 30 % de generación de electricidad para el 30 de octubre y el 50 % para el 15 de noviembre, como parte de un ambicioso plan que prevé que el 95 % de la generación se alcance el próximo 15 de diciembre.

Tras el fallo técnico del miércoles la generación bajó del 50 al 22 %.

La compañía estatal dio a conocer hoy que como parte de los esfuerzos para estabilizar las líneas de transmisión completó un 30 % de conexión de la línea 50100 de 230 kilovatios que va desde Aguas Buenas a Sabana Llana.

Además, se completó un 60 % de conexión de la línea 36200 de 115 kilovatios que va desde Villa Betina hasta Juncos.

El huracán María atravesó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre destrozando sus infraestructuras, en especial la eléctrica, en manos de la estatal AEE, empresa que está siendo apoyada en la restauración del servicio por agencias federales estadounidenses.






Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario