sábado, diciembre 30, 2017

Águilas vencen a Leones; Tigres superan a Gigantes en 16 entradas



Jonathan Villar disparó un doble productor de tres carreras y Juan Carlos Pérez quebró un empate en la cuarta entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 9-3 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

El relevo amarillo mantuvo a rayas los bates de los Leones, luego que el abridor Jorge López permitiera tres carreras en cuatro entradas. Giovanni Soto (5), Jhan Mariñez (6), Michael Dimock (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9) limitaron a los rojos a tan solo dos imparables durante todo ese trayecto. Fue la primera victoria para el conjunto cibaeño, mientras que los Leones colocaron su récord en 1-1.

Con el partido 3-0 en la tercera entrada y después de un out, Villar encontró las bases llenas. En conteo de dos bolas y un strike, el paracorto envió la pelota al jardín izquierdo, lo que aprovecharon los corredores para igualar el encuentro.

En el cuarto, las Águilas tomaron el control del juego después que Juan Carlos Pérez pegara un rodado al siore que llevó al plato a Ronny Rodríguez desde la tercera. A partir de ahí, todo fue favorable para el equipo que dirige el puertorriqueño Lino Rivera.
En la quinta entrada, realizaron tres vueltas más, mientras que en el octavo dos, que sentenciaron la primera victoria de las Águilas en el Todos contra Todos.

La victoria correspondió para Soto (1-0), mientras que el revés fue para el relevista Henry Martínez (0-1), quien aceptó la carrera de la ventaja de los ganadores.

Antes del inicio del partido, las Águilas anunciaron la contratación de Anderson Tavares como nuevo coach de lanzadores en sustitución del renunciante David Rosario. Tavares es el actual coach de picheo del equipo Pelicans, sucursal Clase A de los Cachorros de Chicago.

Tercer triunfo para los Tigres

En San Francisco de Macorís, Rymer Liriano conectó un imparable productor de dos carreras en la entrada número 16 y los Tigres del Licey superaron 5-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier. Fue la tercera victoria seguida de los azules en el Todos contra Todos, mientras que los Gigantes sufrieron su tercer revés en línea.

Los Tigres hicieron cuatro carreras en el inning 16. Yamaico Navarro recibió transferencia del zurdo Kevin McGovern. El cuarto bate Jorge Bonifacio lo movió a segunda con toque de sacrificio. El dirigente de los Gigantes, Pedro López, ordenó dar transferencia intencional al receptor y quinto bate Sebastián Valle, quien tenía cinco ponches hasta el momento, pensando en un mejor enfrentamiento de zurdo contra zurdo frente a Julio Borbón Jr., quien sorprendió con un toque y llegó quieto a primera.

Ahí llegó el imparable de Liriano al bosque izquierdo productor de dos carreras. Engel Beltré y Sergio Alcántara remolcaron las dos siguientes vueltas con sencillo y doble, respectivamente. Ambos batazos fueron al prado central.

Los Gigantes hicieron dos al cierre de ese episodio, pero Jairo Asencio apagó la rebelión para acreditarse el salvamento. El encuentro fue el último para Alcántara y Bonifacio con el uniforme del Licey. También fue la última presentación de todos los jugadores puertorriqueños en el torneo invernal debido a que el campeonato de la “Isla del Encanto” comenzará la próxima semana.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario